Hace tiempo os hablé de lo que iba a ser
Phenomena: se trataba de proyectar sesiones dobles de grandes clásicos del cine, en la pantallaza del Cine Urgell de Barcelona, un local que con sus respetables 1800 localidades es uno de los cines más grandes de España.
El caso es que hasta ahora no había podido ir personalmente a ninguno, pero creo que ha llegado el momento de compartir mi experiencia personal con vosotros. En esta ocasión, las películas eran dos clasicazos del cine de palomitas, dos de los mejores Blockbusters de los 90: Jurassic Park y Terminator 2.
Para empezar, decir que Jurassic Park marcó mi infancia cuando se estrenó en 1993. Y aunque me conocía la película prácticamente plano a plano... ¡fue como verla por primera vez!
Phenomena empieza con una sesión de tráilers de películas frikis y spots españoles de publicidad de los años 60 y 70. Vimos verdaderas maravillas, como un refresco anunciado por Marisol. A principio y final de los tráilers, nos ponen el logo de Movierecord, pero no porque tenga nada que ver, si no para que la gente asistente se hermane al unísono para tararear la tan conocida sintonía. De hecho, en una de las sesiones pasadas, vino el mismísimo compositor de Movierecord...
Y es que si algo tiene Phenomena, es que se nota el cariño y la pasión de todo el público por el cine. Podríamos llamarlo la fiesta del cine, y es que la gente aplaude absolutamente todo lo aplaudible en una película: cada presentación de personaje, cada frase demoledora, cada momento mítico, es una buena excusa para aplaudir a rabiar.
Como resumen, diría que los momentos más aplaudidos de Jurassic Park fueron:
-Inicio de la escena del helicóptero.
-Subida de la música en dicha escena.
-Aparición del primer Braquiosaurio.
-Aparición del T-Rex.
-El siguiente diálogo:
Ian Malcom: "Dios crea a los dinosaurios, Dios destruye a los dinosaurios, Dios crea al hombre, el hombre destruye a Dios, el hombre crea a los dinosaurios".
Ellie Sattler: "los dinosaurios se comen al hombre... la mujer hereda la tierra".
-La muerte de Genaro.
-La muerte de Dennis Nedry
-Inicio de la escena de la cocina y los velocirraptores.
-Aparición final del T.Rex.
En cuanto a los títulos de crédito, aplausos para Steven Spielberg (director), John Williams (compositor) y Stan Winston (dinosaurios animatronics).
En Terminator 2 se aplaudía prácticamente cualquier momentazo de acción vacilón (que los hay a diestro y siniestro) y muchas de las archiconocidas frases como: "He vuelto", "Hasta la Vista, Baby" o "No Problemo".
Si vais por primera vez, no pequéis de novato como yo, y llevaros la cena. Entre peli y peli hay una pausa de media hora en la que el cine se convierte en un friki-picnic en el que es más que posible que acabéis haciendo amistad con el compañer@ de butaca.
Por cierto, hace 18 años que Jurassic Park se estrenó en los cines, y puedo asegurar, que a día de hoy, y en pantalla grande, los efectos especiales siguen aguantando como el primer día, y ya le gustaría a muchas de las películas de hoy día tener unos efectos tan realistas y de tanta calidad.
En otro orden de cosas, este blog ha recibido por primera vez un premio:
Yo a su vez se lo voy a pasar a cinco personas que también son unos soles, como el premio: