viernes, 29 de enero de 2010

SUICIDIO SÍ... PERO...


¿Me corto las venas, o me quedan mejor largas? El suicidio se está poniendo de moda y no parece mala idea. Pero antes de que os echéis las manos a la cabeza (o a mi cuello), dejadme aclarar que hablo de “suicidio virtual”.


Es posible que alguna vez os hayáis sentido esclavos de las redes sociales: “¡Tengo que actualizar mi estado de facebook, subir unas fotos al myspace, hacer la entrada del blog, actualizar el live journal, comprobar las visitas del flickr…!” Pues si se os ha pasado por la cabeza quitaros de en medio (de la red, se entiende), existe una manera mucho más eficaz que la desgastada tecla Supr. Desde Spukko.com, podéis realizaros un harakiri de ceros y unos por todo lo alto. La web envía tus últimas palabras a todos tus contactos de Facebook justo antes de desactivar tu cuenta. A continuación, crea una página en memoria del recién pasado al Más Allá de la red, en un entretenido cementerio virtual.


Si estáis pensando en desaparecer de este mundo (de la información), hacedlo al menos de una manera digna, y que recordemos que alguna vez estuviste ahí, haciéndote fan indiscriminado de grupos como “Señoras que lucharon en el Abismo de Helm”. Ahora, eso sí: yo os echaré mucho de menos…


Imagen: Celticwillow

jueves, 28 de enero de 2010

Sinónimos de Masturbación Masculina por Órden Alfabético


Abusar del sospechoso, amor propio, apalear al obispo, apuñalarse la ingle, autosatisfacerse, cascársela, castigar al hermano pequeño, cinco contra uno, cinco nudillos estilo libre, darle a la bomba del pis, darle a la palanca, darle al manubrio, darle leña al calvo, darse un homenaje, debastar el tronco, desenvolver el salchichón, disparar contra la luna, echar cinco a uno, echar un solitario, echarse un pulso espumoso, ejercitar la colita, encerar el instrumento, estrangular el pollo, estrujar el dentífrico, follada de puño, franelear (sudamérica), hacer correr la pólvora, hacer el amor con quien más quieres, hacer eructar al gusano, hacer mayonesa, hacer un solo, hacer vomitar al calvo, hacerse la mano, hacerse la puñeta (sudamérica), hacerse una alemanita (¡Hale, manita!), hacerse una gayola, hacerse una paja, lenguaje guarro por señas, los cinco contra el calvo, limpiar tuberías, machacársela, meneársela, moldeado de plástico caliente, molestar al cerdito, molestar al hurón, onanismo solitario, ordeñar el lagarto, pegarle un tirón, pegarle una sacudida, pelar el apio, pelar el plátano, pelársela, pelear con la anguila, pulir el tronco, puñetazo al míster, quitarse el calambre del músculo, remar con el pepinillo, rumba de la página pegada, sacar brillo al casco, sacar el polvo, sacudidas espumosas, solo de flauta, tener la salchicha como rehén, tocar el órgano, tocar la flauta del pis, trabajar el willy, trabajo manual, violarse la palma, zumbarle al chorizo, zumbar el salami.

Fuente: "El Libro del Pene" de Joseph Cohen (Ed. Könemann)

A continuación os dejo un link a un artículo de la web de cine Filmin, donde esta semana aparece un Top 10 de masturbaciones en el cine, tanto femeninas como masculinas: Filmin - Masturbaciones de Cine


Imágenes: M-i-s-a
Photomaniac-ZI

martes, 26 de enero de 2010

Celler Güell


La Colonia Güell, la Sagrada Familia, la Casa Milà… supongo que todo el mundo sabe que hablo de Gaudí, de algunas de sus obras más emblemáticas. Hoy quiero enseñaros algunas fotos de un edificio que quizás sea algo más desconocido para mucha gente, ya que se trata de una propiedad privada: El Celler Güell.


Está situada en Sitges, en las costas de Garraf. El edificio se proyectó en 1895 y fue destinado como bodega. Una de sus particularidades, es que la obra integró algunos edificios antiguos que ya existían previamente, como una torre medieval de defensa.


Lo que me cautiva del Celler Güell son sus formas de ensueño, como de cuento de hadas, una construcción a medio camino entre un castillo y una pagoda oriental.



Vinieron del Espacio Exterior


No hace muchos meses, el Vaticano anunció que la Iglesia contemplaba la posibilidad de que existiera vida en otros planetas. Con la investigación espacial cada vez más avanzada, es una manera de curarse en salud y así evitar que ocurra lo mismo que cuando juraban y perjuraban que era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra… ¡un revés de la ciencia en sus pontificios rostros!


Hoy día, y ante el ingente tamaño de las galaxias, creernos los únicos seres (más o menos inteligentes) del universo es de una soberbia desmesurada, además de muy improbable. Otro asunto sería si esos seres nos visitan regularmente, como si la Tierra se tratara de un Área de Servicio Interespacial… No lo creo, pero ahí está el imaginario del ser humano, siempre volando con libertad en aras de la creatividad, y dejándonos algunas obras realmente maravillosas al respecto.

J.J Benítez, periodista especializado en ufología, ha fantaseado en numerosas ocasiones con estas posibilidades. Su novela Ricky B. habla sobre la convivencia de un extraterrestre con los humanos y en los volúmenes de su trabajo más famoso, Caballo de Troya, se juega con la idea de que Jesucristo tuviera un origen más “marciano” que “divino”.


De la misma manera, pero en clave de humor, el libro de Eduardo Mendoza, “Sin Noticias de Gurb”, nos cuenta como un extraterrestre aterriza en Cerdanyola del Vallés y, tras adoptar la forma del Conde-Duque de Olivares, busca por Barcelona a su compañero extraviado Gurb, que adoptó la forma de Marta Sánchez. Una hilarante historia imprescindible para todo aquel que quiera echarse unas risas a costa de los alienígenas.

Otros caso curioso es el del gallego Herikberto MQ, que ha desarrollado una teoría para explicar la presunta existencia de seres vivos en otros planetas. Lo interesante de MQ, es su obra plástica, ya que ha diseñado alrededor de 3000 razas alienígenas. Acaba de publicar su primer libro, una novela juvenil llamada El Hombre del Traje Blanco (El Accidente), que incluye muchas de sus ilustraciones.


Con tanto alienígena yendo y viniendo de la Tierra, deben formarse unos atascos galácticos increíbles los domingos por la mañana en nuestra estratosfera. Yo me quedo con Alf, que al menos, era un cachondo…


Imágenes: Matkraken
RushN

domingo, 24 de enero de 2010

Wannabe


Quiero ser nube para dejarme flotar por la vida.


Quiero ser música y sonar tan alto que no pueda escuchar nada más, ni a ti, ni a mí, ni al mundo.


Quiero ser eco y distorsionar lo que los demás griten al viento.


Quiero ser aire para que no puedas vivir sin tomar bocanadas de mí.



Imágenes: Justin Miller

Zindy

martes, 19 de enero de 2010

lunes, 18 de enero de 2010

¿Cuánto trabajamos al año?


Ni café intravenoso, ni Red Bull en cantidades industriales... nada puede con un lunes por la mañana. Pero cuando te sientas cansado en el trabajo, recuerda estos apuntes del escritor británico George Bermant:

"El año consta de 365 días de 24 horas cada uno, de los cuales 12 están dedicados a la noche, que hacen un total de 183 días hábiles. Menos 52 domingos, quedan 131. Menos 52 sábados, quedan un total de 79 días de trabajo; pero hay 4 horas diarias dedicadas a las comidas, sumando 60 días, lo qe quiere decir que le quedan 19 días dedicados al trabajo, pero como usted goza de 15 días de vacaciones, sólo le quedan 4 días para trabajar, menos aproximadamente 3 permisos que usted aprovecha para estar enfermo, sólo queda un día para trabajar, que es, precisamente "el día del trabajador", que resulta ser festivo, y, por lo tanto, no se trabaja.

Entonces... ¿por qué se siente tan cansado?"

Imagen: Infantmind

jueves, 14 de enero de 2010

No Identity


La persona que me devuelve la mirada desde el espejo es un desconocido. ¡Pues vaya una manera de empezar el día...! Uno piensa que lo que ve en el espejo debería ser el reflejo de uno mismo. Se parece a mí, sin duda, pero a la vez se ve tan distinto...

El reflejo sonríe burlón.

Los reflejos no sonríen. Bueno, sí sonríen, pero por lo general, sólo si el rosotro que reflejan lo hace. No es mi caso. A mí no me hace gracia; he perdido mi identidad.

El reflejo sonríe de nuevo, con malicia.

Ya sé cómo se sintió Peter Pan cuando se escapó su sombra... ¿Puede un reflejo coserse? Lo pensaré cuando lo encuentre. Por lo pronto sólo sé que éste no es. Quizás sea el de otra persona que en este mismo instante lo está buscando en la otra punta del mundo.

El reflejo me da la espalda.

Buscar un reflejo es un poco como buscarse a sí mismo, pero literalmente. ¿Lo encontraré? Seguro. Sólo es cuestión de tiempo.

Hasta entonces, no volveré a mirarme en un espejo.

Imagen: Samuraj Grzes

¿1+1=2?


No soy muy dado a hacer tests, pero éste me ha llamado la atención. Lo he copiado del blog The Longest Journey, de Maka, que a la vez lo sacó del blog de Mabel (que no sé quién es ^^):


Dos nombres por los que se te conoce

1. Kim
2. Juaka

Dos cosas que te asustan

1. El mar
2. El Fracaso

Dos objetos coitidianos

1. Ipod
2. Una cadena que llevo SIEMPRE colgando del pantalón.

Dos cosas que llevas ahora mismo

1. Sudadera con capucha a rayas negras y rojas
2. Unas Converse de imitación de 9,95

Dos artistas favoritos o grupos

1. D.A.D.
2. Nirvana

Dos de tus hobbies favoritos

1. La Magia
2. Los Parques Temáticos

Dos cosas que quieres

1. Mi chica
2. Mi trabajo

Dos lugares donde quieres ir de vacaciones

1. Londres (again, and again, and again)
2. Bélgica

Dos cosas que quieres hacer antes de morir

1. Viajar por todo el mundo
2. Dejar un retoño para que siga dando caña cuando yo ya no exista

Dos cosas que estás pensando

1. Mis proyectos
2. Tengo que cortarme el pelo

Dos tiendas donde compras

1. FNAC
2. Delishop

Dos webs favoritas:

1. Suicide Girls
2. DevianArt

Dos deportes favoritos

1. Baloncesto
2. Senderismo (no es exactamente un deporte, pero sí una actividad deportiva)

Dos cosas que hiciste la noche pasada

1. Trabajar
2. Ver El Mentalista

Dos espectáculos que te gustaría ver

1. - Little Shop of Horrors
2. - The Rocky Horror Picture Show

Dos sitios donde te gusta ir

1. C/ Tallers (Barcelona)
2. VIRUSS

Dos personas favoritas

1. Mi chica
2. Mis coleguillas

Dos asignaturas favoritas

1. Historia del Cine Español
2. Narrativa

Dos sitios favoritos donde comer

1. La Dolce Vitta
2. La Mafia se Sienta a la Mesa

Dos cosas que te gusten de ti

1. Sentido del humor
2. Mis locuras

Dos cosas que has comido hoy

1. Patatas fritas
2. Sopa

Dos personas con quien has hablado

1. Mi productor
2. Uno de mis mejores amigos

Dos cosas que harás mañana

1. Reunión de proyecto
2. Holgazanear un rato

Imagen: Tvlookplay

martes, 12 de enero de 2010

Señales del Apocalipsis


Una señal inequívoca del que el fin del mundo anda cerca es…

…que los ídolos adolescentes son de vainilla

…que en la última entrega de Pesadilla en Elm Street, Freddy Krüeger no lo interprete Robert Englund

…que demolieran la antigua montaña rusa del Tibidabo para crear un mirador desde donde “admirar” la nube de polución que engulle a Barcelona.

…que si se va la luz, te quedas sin amigos

…que el mejor puesto de trabajo al que puede aspirar un licenciado sea de teleoperador

…que sabemos que todo es un gran circo y nuestros políticos los payasos

…que es más barato volar a otro país que a la ciudad más cercana

…que abren una tienda donde regalan muestras de productos y se forman colas de cuatro horas a diario sólo para entrar

Sabremos que el Apocalipsis YA ha empezado cuando…

…en Antena 3 dejen de dar Los Simpson al mediodía

…Ramón García no nos felicite el año nuevo

…haga más calor en invierno que en verano

…desaparezca el sentido del humor

Y si ves aparecer una gran bola de fuego precedida de una cohorte de ángeles tocando largas trompetas, no hay duda; tu ketamina es de la buena.


Imágenes: Olino

Zapa3a

miércoles, 6 de enero de 2010

Tres Reyes Magos escritos según...


Hoy me he levantado más literario que nunca y he pensado, ¿cómo sería el capítulo de la Biblia que habla de la adoración de los Reyes Magos si hubiera sido escrito por otros autores? Sí, vale, Dios es un escritor de Bestsellers cojonudo, difícil de superar por lo de ser todopoderoso y todo eso. Pero me he pasado la mañana reinterpretando su obra a través de la visión de JRR Tolkien, HP Lovecraft, JK Rowling, Gustavo Adolfo Bécquer, William Shakespeare y Murphy. No tengo nada mejor que hacer el día de reyes.


J.R.R. TOLKIEN

Jesús, hijo de José, aquél que nació de Abraham, de Judá y de David, vino al mundo en Belén, tierra de elfos. Tres Magos del Concilio llegaron a Jerusalén preguntando por él al Rey Herodes, de la Torre de los Heroirrim, hijo de Antípater el Hidumeo. El Rey, les recibió con estas palabras:

Haira lúmello, Elendil.
Alassië nar i hendu i cenantet
Quentuvalyë nin esselya?
Andavë enyaluvanyet

Tras el banquete, partieron raudos los tres Magos en busca de Jesús, hijo de José. Pero el malvado rey tenía otros planes y envió a sus sirvientes Uruk-hai a bloquear la senda más corta desde la Torre de los Heroirrim hasta Belén, tierra de Elfos. Pasaron varios meses hasta que los Magos vieron en lontananza un astro envuelto en llamas, una señal de la Reina de la Noche. Melchor, hijo de Ezequías, Gaspar, hijo Betsabé y Baltasar, hijo bastardo de Aalijah, caminaron día y noche a través de la estepa de Belén, un paraje yermo y solitario, con montañas de piedra caliza hasta donde alcanza la vista. Un río cruza la estepa, el Grujandël. A partir de ese punto, la región era más accidentada y desnuda que el valle verde del Río Grande, del otro lado de las Montañas, en las Tierras de Judá. Y junto al lecho del río, crecen los juncos de flores amarillas, que son las flores preferidas por los habitantes de La Comarca, pequeños pastores de pies grandes y enorme apetito. La marcha era necesariamente lenta, pero esperaban escapar de este modo a miradas hostiles. Finalmente, Tras recorrer millas y millas, llegaron hasta Jesús, hijo de José. Allí le hicieron entrega de los regalos que portaban para él: Oro de las Montañas Sagradas, Incienso de los Bosques de Númenor y una cota de Mirrä, una aleación enana indestructible.


H.P. LOVECRAFT

Me piden que explique por qué siento horror ante la navidad, por qué me estremezco cuando caen los primeros copos de nieve virgen sobre las heladas aceras de Chicago y el incansable murmullo de los cascabeles consiguen dejarme en un estado de catatonia, acurrucado bajo el hueco de la escalera. El horror se remonta a aquella primera navidad, en el año 0000.

Tres Magos de Oriente, unos barbudos hombres de pelo ralo y mirada sombría, llegaron al Palacio del Rey Herodes preguntando por el auténtico Rey de los Judíos, que acababa de nacer. Cuando marcharon del lugar, no podían imaginar el horror latente que habían desencadenado con sus necias palabras. Herodes reunió a su séquito, y entonaron cánticos durante toda la noche. Pronto, un olor acre, como de azufre invadió la estancia de inmaculadas baldosas. El techo estaba húmedo y goteaba; la humedad procedía al parecer, de un ángulo de la fachada del Palacio, que daba a la calle.

Todo lo que relato a continuación lo vi a través de mis sueños, en esa extraña tierra de nadie donde las cosas se suceden de una forma vaporosa: en el centro del palacio surgió una forma gomosa y un indecible terror inundó mis pensamientos. La figura que tenía ante mí era material sólo en parte y tenía el poder del movimiento aéreo, a pesar de la ausencia de alas. Evidencias de una plasticidad monstuosa y de lapsos temporales de visibilidad. Ordenó el Rey a la criatura, que había subyugado a su voluntad mediante hechizos extraídos de un antiguo códice que haría perder la cordura hasta al más valiente de los hombres, que acabara con todos los recién nacidos de Belén. En sueños fui testigo de la matanza, y desde entonces cuando llega la navidad, no puedo hacer otra cosa que estremecerme, pues ya hace muchos años que perdí la capacidad de hablar, moverme o incluso razonar. No soy más que un ser casi inerte, en el hueco de una escalera, encogido y estremecido del más absoluto de los pavores.


J.K. ROWLING

Melchor, Gaspar y Baltasar sabían de las intenciones de Herodes; conocían su trayectoria como Mago Tenebroso y no podían permitir que acabara con la vida del recién nacido Jesús Potter, el que sería Rey de los Judíos y según la profecía, derrotaría a Lord Satanás convirtiéndose en el Salvador de los muggles.

-En cuanto descubramos su paradero, te enviaremos una lechuza para comunicártelo- mintió Gaspar, pero como era experto en oclumancia, Herodes no pudo saber que no era cierto.

Los tres montaron en sus escobas mágicas y se dirigieron a Belén por la ruta más corta. Allí el joven mago acababa de nacer y en su frente se distinguía una pequeña cicatriz en forma de Estrella de David, una marca que indicaba sin lugar a dudas que era el auténtico, el Salvador, el verdadero hijo de Aquel Cuyo Nombre No Debe Ser Pronunciado en Vano según los 10 Mandamientos.


GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

Estando yo en Toledo me refirió esta singular historia una muchacha bonita de ojos verdes. Mientras me la refería, me fijaba yo en su boca, que os conmovería , como a mí me conmovió si hubiérais estado presentes. Ya que esto no es posible, ahí va lo que de esa piadosa tradición se me acuerda en un instante.

Hace muchos años, en un Palacio de Judea, tan miserable como su dueño, vivía un Rey llamado Herodes. Era este judío rencoroso y vengativo, como muchos otros, pero más que ninguno engañador e hipócrita. Llegaron a su puerta tres extraños peregrinos, de capa roja y brillantes alhajas, tocados por un turbante rojo carmesí como la sangre que brota de los manantiales de la Fuente de la Eterna Juventud.

-¡Salve, Herodes! – decía el mayor de ellos recreándose en sus palabras – Venimos a adorar al Rey de los Judíos que ha de nacer esta noche, dentro de una o dos horas.

Se horrizó el tirano, implacable azotador de inocentes, al oír estas palabras, y al punto ideó una trama para descubrir el paradero del joven rey y así poder darle muerte.

-Buenos hombres, id pues a su encuentro y habiendo hallado su paradero, hacédmelo saber inmediatamente, para que así pueda yo adorarlo como sólo un Hijo de Reyes se merece.

Era noche de Navidad, acaso la primera de ellas, y los habitantes de Judea se habían encerrado prestos en sus casas, al amparo del amable fuego de tierra. Los tres magos descansaban cuando el menor de ellos sintió la llamada de una joven que le despertó. Se trataba de Sara, la amante desdeñada de Herodes. Baltasar, que así se llamaba el mancebo, se creía juguete de un sueño. Pero no, ella era de verdad. De pie ante él, vestida con unas ropas que llegaban hasta sus tobillos y parecían flotar en el aire, como un haz de luna en una noche de verano, una mujer hermosa sobre toda ponderación. Sus cabellos eran como el oro, el olor de su piel embriagaba como el mejor de los inciensos y entre sus pestañas volteaban inquietas unas pupilas intensas como la mirra, de un color imposible.

-¡Amigos! –dijo la joven- Desconfiad de las palabras de mi Rey, pues no existe en toda Judea un farsante como él.


WILLIAM SHAKESPEARE

MELCHOR, Gran Mago de Oriente
GASPAR, Visir de Oriente
BALTASAR, Aprendiz de Mago
HERODES, Rey de Jerusalén
El ESPECTRO

I.Entran MELCHOR, GASPAR y BALTASAR

HERODES
¿Quién va? ¡Daros a conocer!
MELCHOR
¡Viva el Rey! Venimos de países lejanos en busca del Rey de los Judíos.
HERODES
¡No busquéis más! ¡Estáis ante él!
GASPAR
No puede ser eso posible, pues el Rey de los Judíos acaba de nacer.
BALTASAR
Anoche mismo, cuando esa estrella que hay al oeste de la polar se movía iluminando la parte del cielo en que ahora birlla, Gaspar, Melchor y yo, con el reloj dando la una, vaticinamos la venida del Mesías.

Entra el ESPECTRO.

MELCHOR
¿Quién eres, que usurpas esta hora de la noche? ¡Te conjuro que hables!
BALTASAR
Se ha ofendido.
GASPAR
¡Espera! ¡No te vayas! ¡Habla, habla! Te conjuro que hables.

El Espectro Sale.

HERODES
Bueno Baltasar, estáis pálido y temblando, quizás porque hayáis reconocido vuestra intrépida y marcial figura en el Espectro, que no es sino, un reflejo de en lo que estáis a punto de convertiros vos y vuestros acompañantes.

Herodes saca un puñal y lo clava en el corazón de Baltasar.

BALTASAR
¡El arma traidora estaba en tu mano! Amigos, defendedme, sólo estoy herido.

Muere. Gaspar desenvaina su espada y atraviesa a Herodes.

GASPAR
Muere ahora tú, recibe tu merecido. Tu propia traición te da justa muerte.

Herodes suspira y hiere a Gaspar. Mueren.

MELCHOR
Recibió su merecido, pero no puedo soportar el dolor de ser el único que conserva su vida. ¡Adiós amigos! ¡Beberé el veneno de esta copa que el Rey Herodes había preparado antes de que su vileza se volviera contra él!

Bebe y muere.



MURPHY

-Si algo puede salir mal el día del Nacimiento de Jesús, saldrá mal.

Corolarios:
-Llegar a Belén no será tan fácil como parece.
-Encontrar al niño no le llevará tan poco tiempo como usted piense.
-Seguro que lo encuentra en el último sitio donde mire.
-Seguro que irá a preguntar a la única persona en toda Judea a la que no tendrían que ir a preguntar; un rey tirano y furibundo que ordenará matar a todos los recién nacidos.
-En cuánto se pongan a seguir a la Estrella de Belén, se darán cuenta que tendrían que haberlo hecho antes. Especialmente después de haber preguntado al rey loco.
-El niño siempre cae por el lado de la mantequilla.

Imagen: KennedyxxJames

lunes, 4 de enero de 2010

Cine dentro del Cine


El Cine retratado por el Cine. Cientos de películas han hablado sobre sí mismas, o más bien sobre su propio arte a lo largo de los años. Para empezar este 2010 de la manera más cinéfila posible, os dejo una pequeña selección de Films sobre el séptimo arte. Quizás no son las más relevantes dentro de esta temática, pero sí las más curiosas:


Rebobine por favor (Michel Gondry – 2008)


Cantando Bajo la Lluvia (Stanley Donen y Gene Kelly - 1952)


George Lucas in Love [cortometraje] (Joe Nussbaum - 1999)


Ed Wood (Tim Burton - 1994)


Lost in la Mancha [documental] (Keith Fulton y Louis Pepe - 2002)


Matinee (Joe Dante - 1993)


Tropic Thunder (Ben Stiller - 2008)


¿Quién Engañó a Roger Rabbit? (Robert Zemeckis - 1988)


Héroes Fuera de Órbita (Dean Paristo - 1999)



Imagen: Nirvana Horizon