sábado, 27 de marzo de 2010

David el Gnomo NO es siete veces más fuerte que tú.


Admitámoslo: a todos nos gustan las cosas inútiles. ¿Cuántas veces no habéis entrado a una tienda y habéis pensado: Oh, cuántas cosas chulas que no necesito…? Supongo que está en la naturaleza del ser humano preocuparse por detalles como cuántas hamburguesas puede tragar alguien antes de ir a reunirse con sus ancestros, o cuántos kilómetros pueden recorrerse caminando con las manos; para eso está el libro Guiness de los récords.

Hoy os quiero enseñar una web llamada CPI, Curioso Pero Inútil, cuya cabecera se ha convertido en el título de esta entrada. Se trata de un blog donde se postean dudas de carácter científico, pero sin ninguna clase de trascendencia. Los miembros de la web, tratarán de resolverlas de la manera más científica posible, incluyendo en ocasiones fórmulas, esquemas y dibujos explicativos. Un ejemplo extraído de CPI:

“Buenas, hoy jugando al fútbol me ha venido una duda que me carcome en estos instantes: ¿Por qué cuando chutamos un balón de fútbol alcanza muchas más velocidad si este nos viene en sentido contrario, que si éste está quieto?”

¿No es fantástico que exista un lugar así para las mentes inquietas? Reconozco que yo, cuando tengo una duda existencial del tipo “por qué cuando algo choca con otro algo produce ruido” llamo a mi amigo Jorge inmediatamente y la llamada siempre empieza con un: “Jorge, tú que eres de ciencias…”

Para terminar esta entrada al estilo imperial romano, añado: “¡Chicos de ciencias, los de letras os saludan!”


Imágenes: loveyall7
mbym

2 comentarios:

  1. para cosas inútiles pero que te acabas comprando, Japón es el lugar!

    Y espero recibir esa postal en julio! (Y espero que almenos esté escrita :P)

    ResponderEliminar
  2. Hombreeeeeee, menos mal que volviste. Oye, la página del CPI sigue activa? Es del 2008.
    Saludos Extrarradiales!

    ResponderEliminar