miércoles, 1 de septiembre de 2010

Rehab


“Dijeron que fuera a rehabilitación, y yo les dije: no, no y no”. Ése es el estribillo de Rehab, y son las palabras que Amy Winehouse le dijo a su manager cuando caminaban por la calle, momento en el que él le dijo: “Amy, ¡eso es una canción!”.


La vida de Amy Winehouse ha sido tortuosa. A los 9 años sus padres se separaron, y ella empezó a automutilarse con un cuchillo de cocina. Fue desde entonces una chica problemática, pero muy, muy talentosa. El responsable de crear las Spice Girls, quiso convertirla en un producto pop, pero ella una vez más gritó: “¡no, no y no!”.


Con su primer disco no quedaba duda alguna: había nacido una nueva estrella, con un nuevo e inconfundible sonido.


Hubo un momento en que la vida personal de Amy interesaba mucho más que su música. En 2007, prácticamente no terminó ninguno de los conciertos de su gira; al final, el público iba, ya no a escucharle cantar, si no a ver qué hacía. Su estado era bastante lamentable e incluso en un programa en directo le tuvieron que pegar un codazo cada vez que le tocaba cantar su parte en un dueto, pues su mente y su ser estaban muy, muy lejos.


Después de haber tenido dos sobredosis y haber pasado más de una vez por rehabilitación, tanto sus defensores como sus detractores están de acuerdo en que es innegable el talento que tiene Amy para cantar como nadie y desgarrarnos por dentro.



Su carrera ha estado salpicada por el escándalo y yo lo aplaudo. No me hace gracia que haya estado a punto de morir en más de una ocasión, pero la música ahora necesita más que nunca que vuelva el viejo espíritu de la Rock & Roll Star: el sexo, las drogas, el descontrol… ¡Ya está bien de música-vainilla! ¡Yo también digo: no, no y no! ¿Qué van a transmitirme quienes no han vivido? Como me dijo un profesor el primer día que entré en la escuela de cine: “¡Quién no se haya enamorado nunca, que salga de esta clase y no vuelva hasta que se haya enamorado! ¡Quién no haya follado nunca, que salga y no vuelva hasta que haya follado! ¡Quién no se haya drogado nunca, que salga a drogarse hasta caer rendido y que luego vuelva a explicárnoslo!”


Si los Jonas Brothers se metieran un par de rayas antes de salir al escenario, otro gallo cantaría…


CANCIÓN DEL DÍA: AMY WINEHOUSE - REHAB


Imagen cabecera: DopeStars

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la primera foto del post ^_^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que tengo claro es que siempre dije que Amy se va a morir como los grandes, a los 27. esperemos que no!

    ResponderEliminar
  3. No, no, esperemos que no. Aún queremos Amy para rato. Que aprenda de los Rolling que han sobrevivido a una vida de excesos y siguen a su edad al pie del cañón, llenando estadios y dando caña.

    ResponderEliminar