martes, 8 de febrero de 2011

Desideratum Adrenalítico

Hace un año escribí mi particular Top10 con las montañas rusas que más me habían gustado de todas las que había probado. Adicto a la adrenalina como soy, esta vez voy a compartir con vosotros la lista de las que tengo en el punto de mira, esas experiencias que estoy esperando para probar algún día.

Las puertas se cierran, los arneses bajan y empieza el viaje...

Tarántula - Parque de Atracciones de Madrid (España)
Creo que es de justicia empezar por las dos montañas rusas interesantes que me quedan por probar en este país. Y es que he estado tres o cuatro veces en la Warner, pero hasta ahora nunca he podido acercarme al Parque de Atracciones de Madrid. Tarántula es una "Spinning Coaster": las vagonetas giran libremente 360· sobre su propio eje. Después de haber probado Spinball Whizzer en Alton Towers, y convertirse en una de mis experiencias favoritas, Tarántula se convierte en visita obligada.




Abismo - Parque de Atracciones de Madrid (España)
La segunda montaña rusa española que me queda en el tintero también se encuentra en el mismo recinto donde está Tarántula. Lo que hace especial a Abismo, no es sólo que la subida sea totalmente vertical, sino que el final de ésta, termina directamente boca abajo. A partir de ahí, la locura.



Steeplechase - Blackpool Pleasure Beach (Lancashire, United Kingdom)

No es por su velocidad, ni por su altura, ni por su intensidad. Es por NOSTALGIA. No sé si es la última de este tipo que queda en el mundo, o si hay alguna más por ahí. De lo que es seguro, es que se trata de la más especial. Tres raíles de diferentes colores y una carrera a caballo. Construida en 1977, sigue siendo todo un disfrute.


X2 - Six Flags Magic Mountain (California, USA)
X fue la primera montaña rusa multidimensión, y aunque se abrió en 2002, hasta la fecha sólo existen dos en todo el mundo de este (extraño) tipo. Me resulta tan complicado definirla, que mejor os dejo un video para que lo veáis. La idea de una montaña rusa multidimensión es que una sola atracción experimentes la mayoría de sensaciones que ofrecen la mayor parte de montañas rusas del mundo: ir hacia adelante, hacia atrás, "volando", caída libre, mirando al cielo...




Kingda Ka - Six Flags Great Adventure (New Jersey, USA)
Si habéis leído mi anterior post sobre el tema, sabréis que Furius Baco es una de mis favoritas: de 0 a 130 en 3 segundos... una aceleración brutal. Pues ahora imaginaros que Kingda Ka se pone, en los mismos 3 segundos, de 0 a ¡¡260 kilómetros por hora!! Casi tres veces más aceleración que un coche de fórmula uno. Si le sumamos sus escalofriantes 140 metros de altura... para que os hagáis una idea de lo que tiene que ser semejante bestia: el Dragon Khan mide sólo 40 metros y el gigantesco Hurakan Condor, 100... Sería como poner uno encima del otro.




Son of Beast - (Ohio, USA)
Creo que estamos ante una de las montañas rusas de madera más bestias que se hayan construido nunca. ¿Os parece bestia Stampida? Pues son sólo 28 metros y 72 kilómetros por hora. Ésta mide el triple y alcanza los 126 kilómetros por hora. Su historia está llena de incidentes... Era la única montaña rusa de madera con un looping (sí, habéis oído bien, un gigantesco looping), pero en 2006 lo tuvieron que quitar porque era demasiado intenso y más de uno salía algo... perjudicado. Más tarde cambiaron los trenes para intentar hacer el recorrido más suave, pero la verdad es que ya lleva dos años cerrada al público... Esperamos que la reabran pronto y podamos sufrirla en nuestras carnes.




Expedition GeForce - Holiday Park (Rhineland-Palatinate, Alemania)
Un "airtime" es el momento de ingravidez que uno siente en determinados elementos de las montañas rusas. Expedition GeForce está diseñada para que sintamos algunos de los "airtimes" más gustosos sobre el planeta. Hasta 3 segundos de ingravidez gracias a sus constantes subidas y bajadas.


Sheikra - Busch Gardens Tampa (Florida, USA)
Montaña rusa del tipo "Dive Machine": vagones más anchos que largos y que terminan su recorrido con un "chapuzón" en el agua (de ahí su nombre). Ahora mismo se podría decir que están de moda y muchos parques quieren añadir una a su colección. Sin embargo, son modelos muy grandes, y no siempre el presupuesto o el espacio permite colocar uno de estos monstruos en cualquier sitio. Entre los modelos que se barajan como novedad en Port Aventura para 2012, están las dive machine.



Incredible Hulk - Universal Studios Islands of Aventure (Florida, USA)
Un "Cobra Roll" es un elemento formado de un medio looping+un medio tirabuzón+otro medio tirabuzón simétrico+un medio looping. A simple vista, parece un looping doblado, y recuerda a la cabeza de una cobra, lo que le da el nombre. Lo que hace especial a Hulk, es que su primera inversión es un mastodóntico Cobra Roll, por lo que también es el elemento más grande de este tipo del mundo. Además, es la montaña rusa que aparece (con otro nombre) en la película House on Haunted Hill...


Revenge of the Mummy - Universal Studios Islands of Aventure (Florida, USA)
Es la más cara jamás construida hasta la fecha. Y lo es, porque está a medio camino entre una montaña rusa y una dark ride, es decir una atracción cubierta y que sigue una historia (un ejemplo, Piratas del Caribe). Con efectos especiales de infarto, es sin duda una de las experiencias más cinematográficas que circulan por ahí. Existen otros dos clones, uno en Hollywood y el otro en Singapur.


Superman: Escape from Krypton - Six Flags Magic Mountain (California, USA)
Un clásico. Durante muchos años tuvo el récord de ser la más rápida del mundo, y a pesar de estar construida en 1997, con sus 160 kilómetros por hora sigue siendo la cuarta más rápida. Por lo demás, parece de lo más sencilla: disparados hacia la estratosfera hasta quedarnos sin impulso, y después volvemos a caer verticalmente hacia atrás, en caída libre. Atención al video donde podemos ver su alucinante airtime, o momento de gravedad cero, de los más extensos del mundo.


Millenium Force - Cedar Point (Ohio, USA)
Puede que sus 91 metros de altura sepan a poco después de los monstruos que ya hemos ido viendo, pero sigue siendo la 5ª más alta del planeta, y con su recorrido de dos kilómetros, impone cuanto menos, respeto. Toda una experiencia para los corazones más atrevidos.


Thunder Dolphin - Tokyo Dome City (Tokyo, Japón)
Todos sabemos que en Japón hay problemas de espacio. El Tokyo Dome City es un parque de atracciones construido en el mismo centro de la ciudad, lo cuál quiere decir, no sólo que Thunder Dolphin atraviesa el mismo eje central de la noria, sino que está construido SOBRE los mismos edificios. Incluso para a través de uno de ellos... ¡De locos!


Mystery Mine - Dollywood (Tennessee, USA)
Cuando se trata de tematización y de combinar la experiencia dark ride con la adrenalina, éste es uno de los ejemplos más espectaculares. Gracias a Mystery Mine, han surgido posteriormente proyectos como Saw The Ride en Thorpe Park.


Y de momento, eso es todo. Existen muchísima más máquinas de gritos en el mundo, pero creo que ahora mismo, éstas son a las que más ganas les tengo. Según el censo del Rollercoaster Data Base, hay 2585 montañas rusas en todo el mundo, casi 100o de ellas, sólo en Asia...

Mucha adrenalina.

CANCIÓN DEL DÍA: D.A.D. - Mighty Mighty High

2 comentarios:

  1. Me encantaria ir a todas, pero en especial a X y Kingda Ka! Dios, tienes que ser tan genial...Millenium Force es un clásico, igual que Sheikra ¿cuando nos vamos?

    ResponderEliminar
  2. Por mí nos vamos ya mismo... Alguna de éstas tendría que caer este año pero está la cosa complicada, ¿verdad?

    ResponderEliminar