Un crossover se produce cuando un personaje de una serie o una película, aparece en otra. Procedimiento habitual en el mundo del cómic, y muy de moda en las series actuales, se trata de algo bastante antiguo y que fue puesto en alza en el Hollywood clásico con sinsentidos como “Drácula contra Frankenstein” y otros títulos menos honrosos.
BUFFY / ÁNGEL
En el momento en que “Ángel” se convierte en un spin-off de “Buffy”, se abre la veda a diferentes y afortunados crossovers entre una serie y otra. El mejor momento es sin duda cuando las dos series compartían programación y era necesario seguir las evoluciones de los personajes comunes en una y otra para entender las tramas en su totalidad. Quizás uno de los mejores momentos es aquél en que Faith reaparece en “Ángel” e inicia gracias a él una reconversión hacia “el buen camino” para luego regresar en la última temporada de “Buffy” totalmente reformada.
Sin aportar demasiado a la trama general de la serie, no deja de ser curioso y divertido ver a Los Cazadores de Mitos, interpretándose a sí mismos para ayudar a Grissom a resolver un caso. Con lo friki que ha demostrado ser el forense con el devenir de los años, el capítulo es, cuanto menos, verosímil.
BONES / PADRE DE FAMILIA
Cuando leí que Stewie aparecería en Bones, no daba crédito. Sencillamente no me imaginaba cómo el dibujo animado encajaría en el universo de la Doctora Brennan. Y sin embargo es quizás uno de los crossovers entre series más logrados. No sólo está justificado que Booth hable con Stewie, sino que el capítulo resulta importantísimo en la trama principal de la serie.
Y ya por último os dejo con un Crossover menos habitual, pero que fue de lo mejorcito que nos regaló la televisión en España en su momento: el crossover de presentadores de programas. En esta ocasión Wyoming y Buenafuente intercambiaron sus respectivos formatos, explotando así la broma de la falsa rivalidad que hay entre ambos. ¿El resultado? Uno de los mejores “Intermedio” y “Buenafuente” que se recuerdan.
CANCIÓN DEL DÍA: MUMFORD AND SONS - THE CAVE
Nunca olvidare arale y son goku juntos, ese fue mi primer crossover,jeje. Por cierto, has hecho ya las paces con tu cama?
ResponderEliminar¡¡Se me había olvidado!! Hace poco en un videojuego de Dragonball estaba Arale como personaje deslbloqueable... ¡Lo que me llegué a reír! Mi cama y yo nos hemos dado unos días de tregua...
ResponderEliminarrecuerdo que van helsing me pareció tan mala que no pude ni acabar de verla... xD
ResponderEliminarCasi me duermo viéndola en el cine... ¡y eso en la escena del clímax final, que se supone que es la más interesante!
ResponderEliminareeeeeeeeeeeeeey
ResponderEliminarande andas????
tengo una propuestilla, no sé si de esto ya tienes algo, pero,
por que no escribes sobre la traducción española de títulos de pelis??? porfaaaaaaaaaaa
(es que tiene guasa la cosa, no?)