miércoles, 25 de mayo de 2011

Links y Claves para entender la #Spanishrevolution

No pedíamos que la gente no votara; tampoco pedíamos el voto en blanco o nulo. La gente en España está indignada con la situación política actual. Los dos grandes partidos, PP y PSOE, parecen más preocupados en su propio bienestar que en el de sus ciudadanos. Yo no puedo respetar a mis políticos, si para empezar ellos no se respetan entre sí. Y la imagen que dan día a día, es lamentable, de patio de colegio. ¿Por qué no utilizar la energía que emplean en descalificarse mutuamente en hacer propuestas dignas en pro de las necesidades del ciudadano? Porque no les interesa. El político de hoy día, vive alienado en su burbuja y se ha olvidado de lo que es la vida real.



La iniciativa de Spanish Revolution me sorprendió en Twitter el martes 24. Pasé todo el día pegado al ordenador, siguiendo la evolución de AcampadaSol y tratando de dar difusión a través de Twitter y Facebook. En los medios todavía no se hacían eco del asunto y los pocos que lo hacían, no se habían enterado de qué iba la película.



El miércoles dediqué gran parte del día a lo mismo y el jueves pensé que era momento de ir físicamente a la acampadabcn en Plaza Catalunya. Para entonces, todos los medios, tanto a nivel internacional como local, hablaban de las protestas de los Indignados.



LINK: PERIÓDICO WASHINGTON POST


El viernes quise contribuir con mi granito de arena, realizando un vídeo en el que gente de todas partes del mundo habla en su propia lengua, explicando lo que ocurre en Plaza Catalunya y haciendo un llamamiento a su gente para que también muestren su descontento con el sistema político y financiero. Fue el día en que creamos la comisión Audiovisual como una escisión de la Comisión de Comunicación y Prensa.


Llegaron las elecciones y la primera idea que se me pasó por la cabeza fue que la gente no nos había entendido. Tantísimos votos en blanco y nulos, un 33% de abstención... definitivamente ése no era el mensaje.

¿Seremos minoría los indignados? ¿Realmente vale la pena seguir luchando? ¿Qué pasa en este país? El pueblo ha hablado, y de qué manera señores... Pasadas las elecciones, y de vuelta a la vida real, las dudas sobre todo esto me asaltan. En las diferentes acampadas la gente sigue adelante. Ahora mismo ya no sé si ésta sigue siendo mi lucha, si sigue teniendo sentido... Toca reflexionar y esperar a ver qué conclusiones se sacan del movimiento 15M. ¿Es el principio de algo más grande? Me gustaría pensar que sí.

EDITADO EL VIERNES 27 DE MAYO: RETIRO TODO LO DICHO ACERCA DE MIS PENSAMIENTOS SOBRE SI ESTO TIENE SENTIDO O SI SIGUE SIENDO MI LUCHA. A TENOR DE LAS CARGAS POLICIALES INJUSTIFICADAS CONTRA CIUDADANOS PACÍFICOS EJERCIENDO SU DERECHO DE PROTESTA, DEBO DECIR QUE SÍ VALE LA PENA LUCHAR Y QUE NO IMPORTA SI SOMOS O NO MAYORÍA O MINORÍA. NO QUIERO VIVIR EN UN PAÍS DONDE LA POLICÍA APALIZA A SUS CIUDADANOS EN LA CALLE, SENTADOS EN EL SUELO, CON LOS BRAZOS EN ALTO Y FLORES EN LAS MANOS EN SEÑAL DE PAZ. YA HE ACLARADO MIS DUDAS, AHORA TODO VUELVE A TENER SENTIDO, QUIZÁS MÁS SENTIDO QUE NUNCA.

NO A LA VIOLENCIA.

CANCIÓN DEL DÍA: THE OFFSPRING - THE KIDS AREN'T ALRIGHT



2 comentarios:

  1. Ey, supongo que estarás enterado de lo del 30 de mayo, lo de sacar dinero en contra de la especulación y los bancos. (Tooots units fem forçaaaa....jeje)

    ResponderEliminar