viernes, 29 de julio de 2011

Rincones de London: De Compras (Parte II)


LOMOGRAPHY GALLERY
Old Spitafields Market
16 Horner Square
Spitafields, London
EC1 6EW
¿Eres fan de la lomografía? Pues ya puedes dejar de lado las aplicaciones del smart phone de turno porque esta tienda de Londres se dedica por completo a la fotografía con las cámaras de la mítica empresa austríaca.


THE LADEN SHOWROOM
103 Bricklane
E1 6SE
Bricklane es conocido por sus tiendas de ropa, la mayor parte de segunda mano. Sin embargo en The Laden Showroom encontramos colecciones de los más jóvenes diseñadores de Londres. Los nuevos talentos de la moda hallan aquí el escaparate donde darse a conocer (y de paso hacer sus primeras libras). Prácticamente toda la ropa es para chica.


DOLLY DARE
Old Spitafields Market
16 Horner Square
Spitafields, London
EC1 6EW
Si eres de los que no soporta el exceso de edulcorante en la vida, no entres en esta tienda. Dolly Dare es el paraíso de cualquier chica a la que le guste la moda lolita, o simplemente para los fans del rosa y el País de la Piruleta de Homer Simpson. Ropa de diseño con un toque cándido y naïf.


A. GOLD
42 Brushfield Street
E1 6AG
Cuando la escritora J.K. Rowling escribía sobre Honeydukes, seguro que tenía en mente una tienda como A. Gold. Además de tarros repletos de las más diversas golosinas artesanales, también encontramos un completo surtido de comida tradicional de Inglaterra, desde huevos escoceses, hasta cerveza de gengibre y limonada de rosa.


OLD SPITAFIELDS MARKET
16 Horner Square
Spitafields, London
EC1 6EW
Bajo su marquesina victoriana, los tenderetes de mercadillo con gangas se mezclan con tiendas de diseño, restaurantes y cafeterías: es lo que llamaríamos un mercado "de fusión". No importa cuál sea nuestro presupuesto: podemos encontrar lo más fashion del momento o la baratija perfecta para los miles de regalos que hemos prometido a nuestros allegados al regresar a casa.



CANCIÓN DEL DÍA: AGGRO - THE ENEMY


sábado, 23 de julio de 2011

Amy, back to black


He left no time to regret
Kept his dick wet
With his same old safe bet
Me and my head high
And my tears dry
Get on without my guy
You went back to what you knew
So far removed from all that we went through
And I tread a troubled track
My odds are stacked
I\'ll go back to black

We only said good-bye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to.....

I go back to us

I love you much
It\'s not enough
You love blow and I love puff
And life is like a pipe
And I\'m a tiny penny rolling up the walls inside

We only said goodbye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to

Black, black, black, black, black, black, black,
I go back to
I go back to

We only said good-bye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to

We only said good-bye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to black

viernes, 22 de julio de 2011

Vuela alto


Eres un espíritu libre, un pájaro. Y yo te corto las alas por miedo a que no sepas volar. Vuela ahora, vuela alto, pero acuérdate de Ícaro y cuídate del Sol.

Ilustración: Dominique87

CANCIÓN DEL DÍA: Foo Figthers - Learn to Fly

viernes, 8 de julio de 2011

Rincones de London: De Compras (Parte I)

SELFRIDGE
Selfridges & Co400 Oxford StreetLondonW1A 1AB
Cuando uno entra en estos GRANDES almacenes, puede sentirse rápidamente sobrecogido: Prada, Chanel, Alexander Mcqueen... pero no hay que cometer el error de pensar "esto no es para mí". Selfridge sería el equivalente inglés (valga la redundancia) de El Corte Inglés; pero a lo bestia. Digamos que cuenta con marcas más... "exclusivas". Sin embargo, buscando bien, uno puede encontrar sales de todo tipo, como deportivas Converse desde 20 libras o camisetas de diseño por 15. Vale la pena darse una vuelta, aunque sólo sea para sumergirse en el glamour de sus escaparates.



CAMDEN LOCK Y STABLES MARKET
Camden High Street(Metro Camden Town)
Camden Town es a la ropa alternativa y la contracultura en London lo que Madonna al pop de los ochenta. Sin embargo no hay que cometer el error de quedarse en la calle principal, obnubilado por la decoración de las fachadas; la mayoría de estas tiendas son reclamos para turistas despistados, camuflados con "cuatro" prendas góticas o punk para aparentar. No obstante también hay algún que otro local interesante aquí. El truco para distinguir unos de otros es evitar las tiendas que no tienen el precio a la vista y las que vendan los mismos productos que las demás. Fíjate que verás la misma falda de tartán o el mismo vestido rockabilly repetido escaparate a escaparate. Aquí sólo encontrarás gangas si buscas chaquetas de piel. El auténtico corazón de Camden se encuentra al final de la calle, y es el Camden Lock, una mezcla entre bazares y mercadillos donde están las tiendas que mejor representan el espíritu de Camden. Se recomienda ir con muuuuuucho tiempo, y a partir de las 12:00, que es cuando abren los negocios más interesantes.


CYBERDOG
Camden Stables Market
(Camden Town)
En pleno corazón del Camden Lock podemos encontrar Cyberdog. Si no soportas la música electrónica o el ambiente "ravero", mejor quédate fuera. Un chico y una chica bailando en sendos podios elevados del suelo nos dan la bienvenida al templo por excelencia de la cultura cyber. Abstente de sacar fotografías: está estrictamente prohibido. La mayor parte del tiempo, un Dj. pincha música en directo, hasta el punto en que en ocasiones no sabrás si estás comprando, o de fiesta (venden su propia bebida energética, parecida al Red Bull). La tienda está completamente iluminada con luz negra, y es que la mayoría de ropa marca Cyberdog está hechas con colores fosforito que reaccionan a dicha luz, ideal para discotecas. Aunque no te vaya la moda cyber, vale la pena visitarla al menos una vez en la vida, y quién sabe, quizás te lleves alguna de las chorreces para el hogar (cubitos radioactivos, teléfonos de ducha retroiluminados con leds...) o te dejes llevar por el vicio en su sótano, todo un piso dedicado al sexo y el fetish.


WORLD'S END
430 King's Road
SW10 0JL
Visitar esta pequeña tiendecita es una de las mejores maneras de conocer Chelsea, y es que hay una buena caminata por una de sus calles principales desde la parada de metro más cercana. Cuando lleguemos, resoplando, seguramente entenderemos el porqué de su nombre... Lo primero que sorprende es el enorme reloj de su fachada, de clara inspiración en los cuentos de Lewis Carrol. Sus agujas nos dan la bienvenida dando vueltas a toda velocidad. Nada más poner un pie dentro de la tienda, nos daremos cuenta de otra peculiaridad: ¡El suelo está inclinado! Pero lo más importante de World's End no está en la forma, sino en el contenido: se trata de la primera tiendecita que la diseñadora Vivenne Westwood abrió en Londres.


HAMLEY'S
188-186 Regent Street
W1B 5BT
Puede que el sueño de todo niño sea quedarse encerrado en una tienda de juguetes. Seguramente, esa tienda es Hamley's. Considerada la mejor juguetería del mundo, sus risueños empleados pasan el día jugando con los productos, algo que es a la vez una estrategia de márketing y la mejor manera de darle a todo el local un ambiente de diversión único. Lo que es indudable es que, aunque ya no seas un niño, en Hamley's disfrutarás como un enano.


CANCIÓN DEL DÍA: FOO FIGTHERS - WALK