viernes, 8 de julio de 2011

Rincones de London: De Compras (Parte I)

SELFRIDGE
Selfridges & Co400 Oxford StreetLondonW1A 1AB
Cuando uno entra en estos GRANDES almacenes, puede sentirse rápidamente sobrecogido: Prada, Chanel, Alexander Mcqueen... pero no hay que cometer el error de pensar "esto no es para mí". Selfridge sería el equivalente inglés (valga la redundancia) de El Corte Inglés; pero a lo bestia. Digamos que cuenta con marcas más... "exclusivas". Sin embargo, buscando bien, uno puede encontrar sales de todo tipo, como deportivas Converse desde 20 libras o camisetas de diseño por 15. Vale la pena darse una vuelta, aunque sólo sea para sumergirse en el glamour de sus escaparates.



CAMDEN LOCK Y STABLES MARKET
Camden High Street(Metro Camden Town)
Camden Town es a la ropa alternativa y la contracultura en London lo que Madonna al pop de los ochenta. Sin embargo no hay que cometer el error de quedarse en la calle principal, obnubilado por la decoración de las fachadas; la mayoría de estas tiendas son reclamos para turistas despistados, camuflados con "cuatro" prendas góticas o punk para aparentar. No obstante también hay algún que otro local interesante aquí. El truco para distinguir unos de otros es evitar las tiendas que no tienen el precio a la vista y las que vendan los mismos productos que las demás. Fíjate que verás la misma falda de tartán o el mismo vestido rockabilly repetido escaparate a escaparate. Aquí sólo encontrarás gangas si buscas chaquetas de piel. El auténtico corazón de Camden se encuentra al final de la calle, y es el Camden Lock, una mezcla entre bazares y mercadillos donde están las tiendas que mejor representan el espíritu de Camden. Se recomienda ir con muuuuuucho tiempo, y a partir de las 12:00, que es cuando abren los negocios más interesantes.


CYBERDOG
Camden Stables Market
(Camden Town)
En pleno corazón del Camden Lock podemos encontrar Cyberdog. Si no soportas la música electrónica o el ambiente "ravero", mejor quédate fuera. Un chico y una chica bailando en sendos podios elevados del suelo nos dan la bienvenida al templo por excelencia de la cultura cyber. Abstente de sacar fotografías: está estrictamente prohibido. La mayor parte del tiempo, un Dj. pincha música en directo, hasta el punto en que en ocasiones no sabrás si estás comprando, o de fiesta (venden su propia bebida energética, parecida al Red Bull). La tienda está completamente iluminada con luz negra, y es que la mayoría de ropa marca Cyberdog está hechas con colores fosforito que reaccionan a dicha luz, ideal para discotecas. Aunque no te vaya la moda cyber, vale la pena visitarla al menos una vez en la vida, y quién sabe, quizás te lleves alguna de las chorreces para el hogar (cubitos radioactivos, teléfonos de ducha retroiluminados con leds...) o te dejes llevar por el vicio en su sótano, todo un piso dedicado al sexo y el fetish.


WORLD'S END
430 King's Road
SW10 0JL
Visitar esta pequeña tiendecita es una de las mejores maneras de conocer Chelsea, y es que hay una buena caminata por una de sus calles principales desde la parada de metro más cercana. Cuando lleguemos, resoplando, seguramente entenderemos el porqué de su nombre... Lo primero que sorprende es el enorme reloj de su fachada, de clara inspiración en los cuentos de Lewis Carrol. Sus agujas nos dan la bienvenida dando vueltas a toda velocidad. Nada más poner un pie dentro de la tienda, nos daremos cuenta de otra peculiaridad: ¡El suelo está inclinado! Pero lo más importante de World's End no está en la forma, sino en el contenido: se trata de la primera tiendecita que la diseñadora Vivenne Westwood abrió en Londres.


HAMLEY'S
188-186 Regent Street
W1B 5BT
Puede que el sueño de todo niño sea quedarse encerrado en una tienda de juguetes. Seguramente, esa tienda es Hamley's. Considerada la mejor juguetería del mundo, sus risueños empleados pasan el día jugando con los productos, algo que es a la vez una estrategia de márketing y la mejor manera de darle a todo el local un ambiente de diversión único. Lo que es indudable es que, aunque ya no seas un niño, en Hamley's disfrutarás como un enano.


CANCIÓN DEL DÍA: FOO FIGTHERS - WALK

4 comentarios:

  1. Ay me entra la llorera al recordar todos esos sitios tan maravillosos! Me encanta la foto hecha de estrangis en Vivienne :3

    ResponderEliminar
  2. Sísí, cuando entras a ciberdog te entran ganas de buscar la barra y pedirte un cubata, aunque también de salir lo más rápido posible de allí.

    ResponderEliminar
  3. Cyberdog creo que le podría gustar a cualquiera porque tiene de todo...si hasta mi madre quería llevarse la tienda entera!! jaja y yo me ví probándome la ropa dándolo todo (bailando) xD

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente tienen de todo; tentado estuve de llevarme la jarra y la cocktelera iluminadas por LEDs. Luego pensé que mi casa no está siempre con las luces apagadas como Cyberdog, así que de poco me iban a servir...

    ResponderEliminar