viernes, 12 de agosto de 2011

Las 10 Mejores Bandas de Punk Según Rolling Stone



La edición americana de la revista de música Rolling Stone acaba de publicar una lista con las diez mejores bandas de punk de la historia. Sin embargo, ha resultado un tanto... polémica. Antes de entrar en materia, lo que sigue es la lista según la publicaba Rolling Stone:

10. Bad Brains
Banda americana considerados por algunos los padres del punk hardcore.


9. Social Distortion
Banda de California inspirada por los Sex Pistols y los Ramones, con influencias de The Rolling Stones y Johnny Cash (de hecho, tienen una cover de Ring of Fire). Seguro que muchos recordáis "Story of my Life".


8. The Misfits
Otro clasicazo, con una estética y letras ambientadas en películas de terror de serie B.


7. Black Flag
Otra banda de punk Californiano (qué extraño...) que también bebe directamente de Ramones.


6.Iggy & The Stooges
El inglés Iggy Pop y su banda, que acunarían auténticos himnos punk como "No Fun", más tarde versionado por Sex Pistols.


5. Dead Kennedy's
Banda americana que hizo del humor negro y la ironía su bandera. Últimamente me viene mucho a la mente su gran éxito "Holiday in Cambodia".


4. Sex Pistols
Para ser una de las bandas que prácticamente da el pistoletazo de salida a lo que hemos terminado por llamar punk... ¿a nadie más le sorprende que esté en cuarto lugar? Su single "God Save the Queen" llegó al número 2 en las listas, y se rumorea que en realidad estaría en el 1, pero lo hicieron bajar porque era todo un escándalo.


3. Ramones
Quizás la banda punk americana por antonomasia, que supieron hacer de su defecto virtud, convirtiendo su limitación musical en su seña de identidad.


2. The Clash
Otra banda coetánea de los Sex Pistols, cuya canción "White Riot" me viene a la mente estos días durante los saqueos en Londres. Pero si Sex Pistols o The Clash no están en primer lugar... ¿quién debe estar?


1.Green Day
Pues eso.


A ver, antes de poner el grito en el cielo, quiero aclarar que Green Day me parece una buena banda. Sobre si lo que hacen es punk, punk edulcorado, o pop-rock con trasfondo social, podría ser otra discusión. Pero lo que es INADMISIBLE, es que una banda americana y relativamente tan nueva, sea considerada el número uno de la historia del punk, ya que sin bandas inglesas como Sex Pistols o The Clash, el punk directamente no existiría.

La propia revista Rolling Stone está extrañada con el resultado de la encuesta, pero basta con investigar un poco para conocer el por qué de semejante disparate. Al parecer, y según fuentes de la misma publicación, la encuesta se colgó en el Green Day Autorithy, el fansite oficial de Green Day, lo que provocó que los fans del grupo votaran en masa por Facebook y Twitter. ¿El resultado? Lo tenéis a la vista: ¡Green Day ha inventado el punk!

Lo que hay que leer...

CANCIÓN DEL DÍA: GREEN DAY - AMERICAN IDIOT

31 comentarios:

  1. Osea, que si eliminamos el nº 1 spameado que te cagas, obtenemos el resultado OBVIO: The Clash, Ramones y Sex Pistols en el podium. Claro. XD

    ResponderEliminar
  2. Ahí le has dao!! Y entonces ya podríamos entrar en la discusión de quién merece la primera posición. Pero mira, los tres tienen motivos para ellos, así que sería una discusión mucho más constructiva.

    ResponderEliminar
  3. coño porque nadie puede aceptar que el punk evoluciono.

    ademas green day si hacia punk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. green day tiene de punk lo que tiene shakira jajajaxD acaso esos falsos de mierda se pueden comparar con joyas del punk ingles como the exploited o sham69?(que faltan en el conteo) o con joyas del punk vasco como r.i.p eskorbuto cicatriz o la polla records? el problema es que como el punk cayo en el underground despues del boom que tuvo a fines de los 70 los mainstream no se volvieron a fijar en esa movida y pasaron por alto a grupazos de verdadero punk de los ochenta como the adicts o gbh o chaos uk o uksubs o discharge o partisans etc... y solo se volvieron a enterar de la movida en el 88 cuando bad religion saco al mercado el album suffer.

      Eliminar
    2. El punk evoluciona solo que tu cerebro de cancica no lo sabe

      Eliminar
  4. @Anónimo: Para empezar, a mí Green Day es un grupo que me gusta, y no dudo que haya hecho punk. De hecho, es posible que pudiera entrar en la lista, donde también podría hacerse un hueco The Offspring. Pero de ahí, a que esté el número 1 en un top 10, por delante de los "padres" del punk... Por mucho que me gusten, no lo comparto.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  5. cualquiera ,ridiculo que gren day este primero

    ResponderEliminar
  6. ACEPTENLO EL PUNK EVOLUCIONÓ... LOS RAMONES NO VAN A VOLVER... GREEN DAY ES LO QUE NOS QUEDA DE LAS MEJORES BANDAS, UN PUESTO REALMENTE MERECIDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro imbecil...

      Eliminar
    2. Si cómo que los ramones no van a volber son eternos la buena música no muere pendejo greenday nunca llegará a ser mejor que ramones

      Eliminar
    3. toda la razon...the ramones revolucion el punk-rock influenciando incluso a the sex pistols y hasta the clash...la musica "no muere" y su legado tampoco!

      es como si cambiaran a los beatles por sum 41 o the offspring ...nada que ver po wn

      Eliminar
  7. aa ballance al ollo el punck es bueno y cada grupo canta distinto y si les gusta bueno po cada uno tiene sus gustos weone

    ResponderEliminar
  8. Green Day reinvento el punk y vamos no hay q vivir del pasado, la gente crtica esto simplemente porque viven en el pasado pensando si volverasn a escuchar el sonido seco y rapido del punk de los 70s pero es que los tiempos cambian y hay que adaptarse, el punk es para vivirse y divertirse.. diganme quien no se divierte viendo los conciertos de green day.. y si son pop punk...me importa un coño..porque no dejan de ser punk y cada banda toca a su parecer, estilo y como se les de la puta gana.

    ResponderEliminar
  9. Green day banda nueva?¿ mira su historia y sus primeros trabajos por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho nueva, sino "relativamente" nueva, comparada con los padres del punk. Conozco el trabajo de Green Day, y me parece una banda demasiado actual para ocupar ese puesto. Yo soy de los ochenta, así que para mí, una banda que se ha formado mientras yo era pequeño, es eso: "relativamente" nueva, y no tiene el estatus de leyenda para mí que puedan tener bandas de antes de que yo naciera. Es mi punto de vista.

      Eliminar
  10. a ver estupidos! que el punk haya evolucionado nos mama un huevo dice DE LA HISTORIA no de la actualidad ademas si algo evoluciona deja de ser lo original por lo tanto deja de ser punk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estupida tu puta madre sebastiancilla imbecil maricona y nos mama un huevo la puta de tu abuela. y el punk no evoluciona ni involuciona simplemente cada banda toca punk como le sale de sus cojones y ningun estilo es mejor que otro. para mi green day no son una banda punk no por la musica que hacen(aunque no me gusta) si no por que les falta la irreverencia y el espiritu contestatario de las bandas que inventaron esta musica. y esis moñas de mierda de green day tienen de irreverentes y contestatarios lo que tienen coldplay o miley cyrus jajajaxD. y eso de que green day "reinvento el punk" pfff jajajaxD bandas de punk rock californiano emblematicas como nofx o bad religion empezaron a tocar el estilo de musica que ellos tocan mucho antes que ellos.

      Eliminar
  11. Soy Idiot, (Fan de Green Day) sin embargo hasta a mi me sorprendio le daria puesto 3 o 4 pero no el 1 y deben admitir igual, que sin Green Day el Punk ahora estaría olvidado para las nuevas generaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii o_o , yo también soy idiot :3 , y yo también esperaba que estuviera en el 3 0 4 , y pienso lo mismo que tuu !!!

      Eliminar
  12. para gustos colores, pero para mi Green day reinvento el punk en la década de los noventa con dookei y en la de los 2000 con american idiot, siendo el líder de la segunda oleada punk y mientras que otros grupos desaparecían ellos llegaron a lo mas alto en 19 países con american idiot , puesto merecido en mi opinion

    ResponderEliminar
  13. falto bad religion creo el punk melodico

    ResponderEliminar
  14. Green Day no solo se merece estar allí, se lo ha ganado... Con sus mas de 30 años ya pueden ser leyendas y todavía siguen tocando. El Punk es un estilo de vida y ellos tienen su estilo ... Como todas las bandas de punk que también lo merecen... Pero Green Day se lo ha ganado y no me sorprende para nada...

    ResponderEliminar
  15. Green Day no solo se merece estar allí, se lo ha ganado... Con sus mas de 30 años ya pueden ser leyendas y todavía siguen tocando. El Punk es un estilo de vida y ellos tienen su estilo ... Como todas las bandas de punk que también lo merecen... Pero Green Day se lo ha ganado y no me sorprende para nada...

    ResponderEliminar
  16. de la rolling stone no me podia esperar una lista con la que estuviera de acuerdo por que por la "calidad" de articulos que tiene esa revista se nota que tienen el cerebro en el culo y la mayoria de sus lectores deben ser quinciañeras en celo sin embargo la lista no esta del todo mal hecha(me esperaba algo peor) quitando a los social distorsion(que no son malos pero tampoco les alcanza para estar entre los 10 mejores) y a los falsos de mierda de green day me parece bastante logico las otras bandas que estan ahi. sin embargo yo de manera humilde hubiera hecho esta lista:
    10) bad brains(los padres del hardcore)
    9) the exploited(icono indispensable del punk aparte de polemicos e irreverentes)
    8) misfits (los padres del horror punk y una de las primeras bandas que intento romper esa brecha entre el punk y el metal)
    7) crass(banda creadora del concepto de"anarcopunk")
    6) discharge ( creadores del estilo d beat dentro del punk y banda que ha sido referente tanto para bandas de punk como para bandas de thrash metal y otros generos de metal)
    5) sham 69(creadores del street punk tabernero y de clase obrera)
    4) sex pistols(los creadores del punk como subcultura y actitud y no solamente como genero musical)
    3) eskorbuto( leyendas del punk en español que tienen fama de banda maldita por sus actos declaraciones y peleas contra todos los que los criticaron)
    2) la polla records ( para mi la banda de punk y de rock en general con las mejores letras que se han hecho llenas de rabia sinceridad y desesperanza)
    1) r.i.p (la primera banda por la que me empezo a gustar el punk jajajaxD sus letras son tremenda explosion de odio rabia e insolencia y todavia me emociona oirlos a pesar de que ya no tocan)

    ResponderEliminar
  17. The clash o los pistols merecen el primer puesto, green day es la mas masiva pero no la mejor, en caso los violadores de argentina tienen mejor estructura que green day, sin embargo no descalifico su exito fue muy buena banda a ver que hace ahora, pero llamar leyenda a green day me parece un insulto a personas como Joe Strummer, John Lydon, Joey Ramone y algo más... ¿Por que no esta the damned en la lista?

    ResponderEliminar
  18. Si Green day es la mejor banda Punk de las Historia, me siento en la propiedad de decir que Rolling Stone a su vez es una de las peores cagadas de la música. Yo reemplazaba a Green Day por Justin Bieber, obvio, si cualquier mierda es Punk, cualquier mierda menos The Sex Pistols, The Ramones, The Clash, The Exploited, y mil Etc. De hecho, La Polla Records es Balada-Pop, y comparten género con Britney Spears. Es Más, eliminaba a todos esos Pseudo Punk, en su lugar, dejaba la lista en el siguiente orden:

    1° Justin Bieber
    2° Green Day
    3° Blink 182
    4° The Offspring
    5° Panda
    6° Jonas Brothers
    7° One Republic
    8° Lady Gaga
    9° Nicky Jam
    10° Lionel Messi

    -Aguante el Punk Rock vieja...
    -Pedrito, ¿ya fuiste a comprar el pan?
    -No Mamita...
    -¿Y que esperas mocoso de mierda?
    -!Voy volando mamita¡ pero, ¿me puedo quedar con los 50 centavos del vuelto para comprarme un rico?
    -Claro que sí mi príncipe pechocho...

    True Story.

    ResponderEliminar
  19. Ami green day me parece una caca al lado de the offspring, que pocos valoran los primeros trabajos de esta pedazo de banda de punk rock...

    ResponderEliminar
  20. si os interesan camisetas de bandas en https://made4rock.com/es/ hay a buen precio y envían a todo el mundo

    ResponderEliminar