jueves, 29 de marzo de 2012

Las 30 Bandas Más Odiadas de la Historia


La revista Spin ha publicado una lista con las que, a su parecer, han sido las 30 bandas de música (se incluyen solistas) más odiadas de la historia. Y si hay algo que me gusta, son las listas, por absurdas que sean.

La que aquí os dejo, es la lista de Spin, NO LA MÍA. En este caso creo que no soy capaz de ser lo suficientemente objetivo como para realizar una propia; antes de entrar en materia, os cuento un poquito como ha sido mi experiencia mientras preparaba el post. Al principio me he enfrentado a esta lista de una manera muy neutral. No iba a comentarla siquiera. Pero conforme iba buscando vídeos de los artistas que aparecen, mis comentarios se iban acumulando. No sólo me he llevado más de una sorpresa con artistas que yo creía que eran malísimos y resulta que no están tan mal, sino que hay incluidos algunos buenos, y otros que directamente tienen temazos. Vale, es una lista de odiados, independientemente de lo musical, pero es que si así fuera deberían aparecer Tokyo Hotel, que odiados lo han sido mucho, y sin embargo a nivel musical tienen algunos temas interesantes, como Moonson. Pero es que ni Justin Bieber aparece, que no tiene siquiera un pase en lo estrictamente musical. Resumiendo, la lista me parece una basura, pero igual no coincidís conmigo... ¿cuál de estos grupos no merece estar en la lista? ¿y cuáles sí lo merecerían? Al final, creo que esta lista son las manías personales del tipo que la ha redactado y por eso mismo voy a evitar hacer una propia.

Los vídeos que no comento, es porque o bien sí me parecen dignos de estar en la lista, o bien me resultan completamente indiferentes.


30. THE MONKEYS


29. PHIL COLLINS



28. NEW KIDS ON THE ROCK


27. JOHN MAYER


26. CANDLEBOX


25. LANA DEL REY


Aquí me he llevado la primera sorpresa. A ver, que Lana del Rey es muy odiada, eso es cierto. Pero lo es por haberse convertido de la noche a la mañana en un "must listen" para todo aquel que vaya de indie y quiera estar "a la moda", todo un estandarte para hipsters y demás sucedáneos del moderneo. A mí también me daba bastante rabia la señorita y mira por dónde que esta canción... me ha gustado... ¡¡¡mierda!!!

24. THE BLACK EYED PEAS



Vale, puede entenderse que estén en la lista. Musicalmente ni fú, ni fá... tampoco es que creo que tengan un estilo muy definido. Supongo que es lo que tiene intentar siempre sacar un hitazo que esté a la moda del momento. A mí esta canción, particularmente, me gusta no por su calidad, sino porque me trae recuerdos de mi primer viaje a Londres. Pero echad un ojo al vídeo, un flashmob del que, me parece, que los Black Eyed Peas no sabían nada.

23. SMASH MOUTH


A mí me parece una buena banda, y tampoco creo que haya muchos motivos para odiarlos... ¿han sonado hasta la saciedad en la radio, a finales de los 90? Pues sí... y Bon Jovi también, ¿y qué? Además, ganan mucho en directo, comprobadlo en el vídeo.

22. CHRISTOPHER CROSS


21. DURAN DURAN


Hungry Like the Wolf ha ganado con los años, y sobretodo con la inclusión de una guitarra eléctrica con un sonido mucho más crudo que en la original. Eso, y el cambio de voz del cantante, producto del paso del tiempo, han hecho que ahora suene mucho más rockera. Bien por Duran Duran.

20. THE OSMONDS


19. LAWRENCE WELK


Ciertamente es casposo y lOs acordeones suelen conllevar un odio irracional. Pero a mí este señor, qué queréis que os diga, me parece de lo más entrañable.

18. KC AND THE SUNSHINE BAND


17. BARRY MANILOW


Pues a mí Copacabana me parece el hitazo que toda piscina de hotel de verano debería pinchar a sus clientes, después de un par de temas de Harry Belafonte y Tito Puente. Vamos, que no es como para estar en esta lista.

16. WINGER


Winger, no los conocía, pero suenan muy bien. Puro rock ochentero en vena. Musicalmente me parece Alice Cooper meets Van Halen. A mí me da que el tipo que ha hecho la lista tiene muchos prejuicios.

15. PUFF DADDY


14. BILLY RAY CYRUS


No sé cómo serán sus otras canciones, pero a mí está canción, incluida en la BSO de Cars, me ha gustado bastante...

13. JOURNEY


Teniendo en cuenta que esta canción sigue a día de hoy siendo todo un himno para muchos, me parece que, no sólo esta lista carece bastante de sentido, sino que además su autor tiene algo personal en contra de los 70-80.

12. MICHAEL BOLTON


Esta canción es un clásico y el tema de Hércules tampoco estaba mal... Al menos no tanto como para estar en esta lista. ¿Tan odioso es este señor?

11. NICKELBACK


¡Esto sí que no! ¡Ni de coña! Quizás al autor de la lista le da rabia el éxito repentino de "How Do You Remind Me", pero "Burn It to the Ground", el tema principal de la WWE RAW, es una de esas canciones que cuando la escucho me dan ganas de ponerme a saltar, esté haciendo lo que esté haciendo. Un temazo como la copa de un pino.

10. YOKO ONO


Vale, es cierto, esta señora es un rato odiosa... pero he aquí la segunda gran sorpresa del día: he buscado una canción al azar (la que os he puesto) y ¡no me ha desagradado! La vida te da sorpresas...

9. PAT BOONE


8. MATCHBOX TWENTY


7. VANILLA ICE


6. EMERSON LAKE & PALMERM


5. INSANE CLOSE POSSE


4. CREED


3. KENNY G


A ver... que en el número 3 de una lista sobre las bandas más odiadas, aparezca ¡¡¡un saxofonista!!! Para empezar no creo que la mayoría del público se pare a pensar: "oh, cómo odio a ese tipo del saxofón". Este señor interpretó el saxo de "My Heart Will Go On", canción que a muchos les gusta y a muchos otros no, pero vamos, que no creo que deba estar en el tercer puesto.

2. LIMP BIZKIT


Te o guste o no Limb Bizkit, este cover de Mission Impossible, "Take a Look Around", a mí me parece bastante interesante. Y llegados al número 2... ¿seguro que tiene que estar Limb Bizkit? Tendrá sus detractores, como todas las bandas, pero yo creo que a la mayoría les dan un poco igual. Se me ocurren un buen puñado de músicos mucho más odiados que Limb Bizkit (independientemente de si musicalmente son interesantes o no): Justin Bieber, Miley Cyrus, Johnas Brothers, Tokyo Hotel, Lady Gaga, Blink 182, My Chemical Romance, y así podría seguir escribiendo toda la tarde...

1. MILLI VANILLI


Pues eso. Que si me vas a poner en el número uno a un caso tan flagrante de odiosidad, sé más consecuente con el resto de la lista, que al parecer no tiene ni pies ni cabeza, salvo en algún que otro caso.

Ale, la polémica está servida.


CANCIÓN DEL DÍA: CUALQUIERA DE LAS ANTERIORES, AUNQUE POR AFINIDAD, "BURN IT TO THE GROUND", QUE ES LO QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTA LISTA.


3 comentarios:

  1. A favor del Sr. Collins, decir que la BSO de Tarzan en Español, la interpretó él mismo. Ya solo por el currazo que debió de tener, yo no la hubiese añadido a la lista...

    ResponderEliminar
  2. ¿The Monkees? ¿The Osmonds? Vale que no revolucionaron la música, pero creo que tienen más admiradores que "odiadores"

    ResponderEliminar