martes, 26 de enero de 2010

Vinieron del Espacio Exterior


No hace muchos meses, el Vaticano anunció que la Iglesia contemplaba la posibilidad de que existiera vida en otros planetas. Con la investigación espacial cada vez más avanzada, es una manera de curarse en salud y así evitar que ocurra lo mismo que cuando juraban y perjuraban que era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra… ¡un revés de la ciencia en sus pontificios rostros!


Hoy día, y ante el ingente tamaño de las galaxias, creernos los únicos seres (más o menos inteligentes) del universo es de una soberbia desmesurada, además de muy improbable. Otro asunto sería si esos seres nos visitan regularmente, como si la Tierra se tratara de un Área de Servicio Interespacial… No lo creo, pero ahí está el imaginario del ser humano, siempre volando con libertad en aras de la creatividad, y dejándonos algunas obras realmente maravillosas al respecto.

J.J Benítez, periodista especializado en ufología, ha fantaseado en numerosas ocasiones con estas posibilidades. Su novela Ricky B. habla sobre la convivencia de un extraterrestre con los humanos y en los volúmenes de su trabajo más famoso, Caballo de Troya, se juega con la idea de que Jesucristo tuviera un origen más “marciano” que “divino”.


De la misma manera, pero en clave de humor, el libro de Eduardo Mendoza, “Sin Noticias de Gurb”, nos cuenta como un extraterrestre aterriza en Cerdanyola del Vallés y, tras adoptar la forma del Conde-Duque de Olivares, busca por Barcelona a su compañero extraviado Gurb, que adoptó la forma de Marta Sánchez. Una hilarante historia imprescindible para todo aquel que quiera echarse unas risas a costa de los alienígenas.

Otros caso curioso es el del gallego Herikberto MQ, que ha desarrollado una teoría para explicar la presunta existencia de seres vivos en otros planetas. Lo interesante de MQ, es su obra plástica, ya que ha diseñado alrededor de 3000 razas alienígenas. Acaba de publicar su primer libro, una novela juvenil llamada El Hombre del Traje Blanco (El Accidente), que incluye muchas de sus ilustraciones.


Con tanto alienígena yendo y viniendo de la Tierra, deben formarse unos atascos galácticos increíbles los domingos por la mañana en nuestra estratosfera. Yo me quedo con Alf, que al menos, era un cachondo…


Imágenes: Matkraken
RushN

1 comentario:

  1. Curioso que cuando he empezado a leer el post estaba pensando que tenía que comentar para decir que "Sin noticias de Gurb" es muy bueno, para ver que ya lo habías dicho tú ;)

    Y Alf lo están reponiendo en la tele japa! Tiene su conyeta escucharle hablar japo :P

    ResponderEliminar