lunes, 22 de febrero de 2010

Cuando los logos de Google perdieron la gracia

La primera vez que el logo de Google cambió, me costó asimilarlo. Las letras se habían metamorfoseado en dibujos, pero aún así podía seguir leyéndose “Google”. ¡Qué gran idea! ¿A quién se le habría ocurrido?

El martes 2 de enero de 2007, empecé a guardar los logos modificados de Google. Fue con motivo del aniversario de la muerte de Edvard Munch. El logo recreaba su cuadro más famoso, y uno de mis preferidos, “El Grito”.


Los cambios conmemorativos de algo a priori tan inmodificable como el logo corporativo, se iban sucediendo bastante espaciados en el tiempo. Y sí, tenía su gracia, hasta que se ha convertido en una costumbre. El cambio en el logo, se ha vulgarizado.


El primer síntoma de fatiga quedó evidenciado las pasadas navidades, cuando unas postales navideñas aparecían a diario enterrando el logotipo del buscador. Y el hartazgo ha llegado con los insulsos intentos de “arte” con los que el Sr. Google nos está castigando día sí y día también durante estos Juegos de Invierno.


Ya ni siquiera buscan que el dibujo se parezca a las letras. ¿Para qué? El último que me hizo gracia, fue quizás aquel en el que las dos “O” de Google se convirtieron en los ojos del Monstruo de las Galletas.



Hace tiempo que la calidad de mi colección va a la baja. Si sigo guardándolos, es ya por puro coleccionismo supongo, porque gustarme, no me gustan nada. Pero igual que, para mi gusto, empeoraron, pueden volver a mejorar. Sirva este post, además, para dejar patente las chorradas en las que piensa uno un lunes por la tarde.

Y por último, un sentido homenaje a la extinta creatividad de los “googlelitos”, con algunas de mis piezas favoritas de tan bizarra colección:


Aniversario del Nacimiento de EC Seagar



Earth Day 2008


Halloween 2008


Aniversario de la Invención del Código de Barras


Logo conmemorativo de Magritte



Conmemoración de la invención del Tetris









8 comentarios:

  1. De los que has puesto el del codigo de barras (por la chuleria) y el de tetris (por su encanto) son los que más me gustan!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el del Tetris!

    No sé si el cambio de los logos es común en todo el mundo o cambia por regiones... porque hace un par de semanas fue el centenario de una obra clásica de la literatura japonesa y en mi trabajo se podía ver el logo con una foto de Natsume Soseki (el autor en cuestión). También llegó a España?

    ResponderEliminar
  3. Pues si veo alguno interesante de ahora en adelante, ya lo guardaré y te lo envío para la colección ;-)

    ResponderEliminar
  4. los de los juegos de invierno son súper cansinos y no me gustan nada...

    ResponderEliminar
  5. ay, me parto, me parece una entrada genial! en fin, a quién se le ocurre disertar sobre los logos google?? sólo a ti! jajaja
    el de magritte a mi me pareció espectacular, el mejor (como que es mi pintor favorito, jeje)

    un besito!

    ResponderEliminar
  6. ÑAM ÑAM
    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.adseok.com/wp-content/uploads/google-yahoo-microsoft.jpg&imgrefurl=http://www.adseok.com/curiosidades/google-microsoft-yahoo-buscadores/&usg=__wZZ9qYath-T5LeXs1K0YManmlYg=&h=409&w=600&sz=37&hl=es&start=8&sig2=TQRXTtcyFeVvt0eXjNANOA&um=1&itbs=1&tbnid=gAHZQ7oKUFeyHM:&tbnh=92&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Dgoogle%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGLG_esES312ES312%26tbs%3Disch:1&ei=O7OGS43aINKs-gay3c3jDQ

    ResponderEliminar
  7. Another one:
    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.sinmiedo.es/wp-content/2007/09/google1.jpg&imgrefurl=http://www.sinmiedo.es/2007/09/09/el-espanol-sel-segundo-idioma-mas-utilizado-en-busquedas-de-google/&usg=__mEdsmO7qzIkuloLRfZbbRvQwNkw=&h=323&w=454&sz=36&hl=es&start=377&sig2=0M5Ao904lneFE-ZQjLjpWA&um=1&itbs=1&tbnid=zHCqpt4JnponRM:&tbnh=91&tbnw=128&prev=/images%3Fq%3Dgoogle%2Bimagenes%26start%3D360%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1T4GGLG_esES312ES312%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1&ei=a7WGS9WUMMKu4QaqoZiiDw

    ResponderEliminar
  8. Yo desde que comienzo con el iGoogle no veo los logos, solo mi fondo de leopardo de D&G XDDDD pero la verdad es que sí, hay algunos guapos pero otros que han perdido :(

    ResponderEliminar