jueves, 8 de julio de 2010

Mal Cosplay (Parte I)

Aunque últimamente no mantengo el blog tan activo como me gustaría (cosas de trabajo), hay algo que me inquieta profundamente y ha hecho que despierte de mi sopor interneteril... ¡el cosplay!

Para quien no lo sepa, consiste en disfrazarse de un personaje de ficción, normalmente de manga/anime japonés, aunque también son muy comunes los personajes de videojuegos. Pero la barrera que separa el arte de la pesadilla visual... iba a decir que es fina, pero no lo es, porque existen verdaderas barbaridades.

A continuación voy a hacer una comparativa con imágenes que he ido encontrando por la web. Empiezo con una imagen del personaje original, por si no lo conocéis. Seguidamente, una foto de lo que yo considero sería un buen Cosplay (es decir, parecido al original). Y para rematar la faena, lo que considero un mal Cosplay (en el mejor de los casos, porque el parecido es anecdótico). Acreditaré a algunos cosplayers muy buenos que respeto bastante. La mayoría no estarán acreditados, porque sencillamente no los conozco.

Empezamos con la saga Final Fantasy:

AERIS

ORIGINAL



BIEN

Modelo: naudamarth

MAL


CLOUD

ORIGINAL

BIEN

MAL

TIFA

ORIGINAL
BIEN

MAL

RIKKU

ORIGINAL

BIEN
Modelo: rikkugullwings

MAL

TIDUS

ORIGINAL

BIEN
Modelo: NanjoKoji

MAL


LULU

ORIGINAL

BIEN

MAL

Cambiamos de tercio, y nos metemos en terrenos pantanosos, porque son caracterizaciones MUY complicadas. Una de las series con la que la generación de los 80 crecimos: Dragon Ball.

VEGETA

ORIGINAL

BIEN
Modelo: Fedini

MAL



GOKU

ORIGINAL


BIEN

MAL


CÉLULA

ORIGINAL

BIEN

MAL

NAPPA

ORIGINAL

MÁS O MENOS BIEN

MAL


MR. SATAN

ORIGINAL

BIEN

MAL

Turno de un clásico de los videojuegos de lucha: Street Figther. En 1994 se hizo una película de acción real en la que la mayoría (aunque no todas) de las caracterizaciones estaban bastante logradas. A ver qué es lo que se mueve por ahí...

CHUN-LI

ORIGINAL

BIEN

MAL

CAMMY

ORIGINAL

BIEN

MAL

GUILE

ORIGINAL

BIEN

MAL
BISON

ORIGINAL

BIEN

MAL

BONUS: BISON V.S GUILE

JUZGUEN USTEDES MISMOS...


BLANKA

ORIGINAL

BIEN
(LO SIENTO, NO SE HA DADO EL CASO...)

MAL

Volvemos al Anime, otra obra también mítica: Evangelion. Tanquilos, no voy a poner fotos de los EVA...

ASUKA

ORIGINAL

BIEN

MAL

REI

ORIGINAL

BIEN

MAL

Han quedado muchas en el tintero, especialmente las de personajes de películas de cine, así que no descarto una próxima edición de Cosplay. Sobre los Cosplay que he hablado hoy, si están bien o mal es una opinión personal, ¿estáis en desacuerdo con alguno? ¿Cuál os ha gustado más, tanto de los buenos como de los malos?

CANCIÓN DEL DÍA: THE OFFSPRING - THE KIDS AREN'T ALRIGHT

6 comentarios:

  1. El que hace de Satán seguro que no es Ben Stiller? jeje. Vaya currada! de la gente y tuya por recopilarlos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Es verdad que me llevó mucho más tiempo del esperado... encontrar los chungos no. ¡Lo difícil es encontrar los buenos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es que los buenos son gente que se dedican profesionalmente a esto en su mayoría, Kim; no esperes encontrar esto en un salón del manga y menos aquí XD si acaso, en una Comic Con o en Japón, que se lo curran de verdad (de hecho, muchas de las chicas niponas que has puesto son modelos caracterizadas, vaya).

    Pero el mundo del cosplay es pantanoso de por sí, y la gente hay veces que no sabe de nada o no tienen sentido del ridículo... en fin; cada cualq ue haga lo que quiera!

    ResponderEliminar
  4. Cada uno que haga lo que quiera, efectivamente. Sirva la comparativa como una guía de por dónde deberian ir los tiros. En el Salón del Manga de este año había gente muy digna. Y otra que no tanto... lo de siempre, vamos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en todos los sitios hay de todo, yo en el Salón del Manga de aquí he visto cosplays muy currados y muy bien hechos y también he visto desastres totales.
    Yo no sé si es que la gente no se mira al espejo o qué, pero hay horribilidades muy horribles xD
    De los buenos Aeris, Riku, Guile y Tidus me han sorprendido mucho, son de los mejores que he visto nunca. Sin embargo Tifa no me gusta nada, no la veo nada ella, aunque el traje está muy trabajado.

    Exijo segunda parte, que me he reido como hacia mucho que no me reia!

    ResponderEliminar
  6. Dios Kim me ha encantado esta entrada xD Que recuerdos.... ayyy mi época cosplay, era lo más friki del mundo, y por cierto, tan friki era que puedo decirte que esa Rikku no está del todo bien! Yo tenía fotos guardadas de alguna otra Rikku muchísimo más perfecta pero a saber dónde estarán...

    A lo que ahora estoy flipando por eso es que acabo de intentar entrar a mi cuenta de Cosplay.com y aún existe OMG..... Antes había como un sitio donde mirabas tus fotos favoritas pero ahora no lo encuentro :(

    ResponderEliminar