viernes, 12 de febrero de 2010

El Fontanero y el Erizo



Recuerdo los tiempos en los que Sonic y Mario eran enemigos acérrimos. Koopa y Robotnik sólo eran meras comparsas malignas; el auténtico rival del erizo azul, era el fontanero rechoncho y bigotudo (sueño erótico de más de un amante de los “Bears”). Pero hay que ver cómo ha cambiado el cuento: ahora quienes fueran antaño irreconciliables, compiten sanamente en unos Juegos Olímpicos para Wii.


SEGA y Nintendo ahora se llevan de maravilla, hasta el punto en que hace poco han anunciado un nuevo videojuego de plataformas en las que Mario y Sonic compartirán protagonismo. Es como el fin de la Guerra Fría, versión cartoon.


No puedo dejar de echar la vista atrás y recordar otras sagas enfrentadas, como fue el caso también de Street Fighter y Mortal Kombat, dos juegos de lucha con una concepción muy diferente y ya clásicos de las máquinas arcade. Aunque Bison, Chun Li, Ryu y compañía hayan entrado en el Olimpo de las celebridades videojueguiles por míticas, siempre me gustó más el estilo de Mortal Kombat, mucho más rápido y violento. Y es que arrancarle la cabeza a tu contrincante, a principios de los 90, pues era toda una osadía (que disfrutábamos como locos, ¡benditos “fatalities”!)


Pero no todas las rivalidades quedan tan atrás en el tiempo. Actualmente se vive una de las más encarnizadas luchas por las supremacía, esta vez de los juegos musicales. El ring, la multiplataforma (Wii, Xbox y PS3). Los contrincantes, Guitar Hero VS Rock Band (O Activison VS Harmonix y MTV). Harmonix fueron los creadores de Guitar Hero en sus primeras entregas, trabajando para Activision. Llegaron a la cima con Guitar Hero III, que fue (hasta hace muy poquito) el videojuegos más vendido de la historia en videoconsolas. Y entonces la cosa se desmadró.



Harmonix dejó la saga Guitar Hero para crear una independiente (el Rock Band), que incluiría además de la consabida guitarra, un micrófono y una batería. Como es normal, Activision no dejaría a su particular gallina de los huevos de oro, y continuaron la saga con el Guitar Hero World Tour, que incluía (¡¡¡sorpresa!!!) un micrófono y una batería (mucho más conseguida, por otra parte que la de sus competidores).


Desde entonces la guerra continúa, semana a semana: producción de juegos mediocres como churros, un alubión de canciones nuevas descargables previo pago, más y más expansiones… y el único resultado es que se están cargando el género musical, agobiando y aburriendo a partes iguales a los jugadores. Señores, dejen de intentar repetir la fórmula de Guitar Hero III, y céntrense en ofrecer algo nuevo y competitivo. Y cuando digo nuevo, no me refiero a Lego Rock Band, que es lo mismo de siempre, pero con muñequitos de Lego.


Pero si Sonic y Mario se reconciliaron, quién sabe si en 10 años tendremos el "Guitar Hero Rock Star Dj", con tal cantidad de periféricos en forma de instrumentos musicales que necesitaremos alquilar un garaje sólo para ello… hombre, ya puestos, para eso monto un grupo de verdad…


Imágenes: TPollockJR

Captain Invicible

Daeron Red Fire

CSSTriker

Wagnermm19

Paint Your Target-x

3 comentarios:

  1. sonic y Mario se tienen que llevar maaaaal!! donde vamos a llegar!!

    tu dices benditos fatálitis yo digo malditos que nunca me salian y me dejaban el dedo pulgar hecho caldo xD

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Maka, esto es una poca vergüenza, hombre... lo prçoximo será un spin-off porno con Tails y Louigi para montar una orgia???

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía conservo la Nintendo pirata, con 350 juegos (contra, tetris, arkanoid...) los mismos juegos pero empezando desde distinta pantalla. Así que poco entiendo del tema actual.

    ResponderEliminar