jueves, 20 de mayo de 2010

Momentos Históricos de la TV en España (PARTE 1)


23-F (1981)

De acuerdo, yo aún no había nacido, aunque me faltaba poco. Si hoy día podemos seguir siendo testigos de excepción de lo que ocurrió aquel día en el Congreso de los Diputados, es gracias a un responsable de RTVE que sacó inmediatamente la cinta y la guardó bajo el cojín de un sillón de la sala de control, sobre el que permaneció sentado el resto de la tarde. Si os interesa el tema, os recomiendo la increíble TV-movie en dos capítulos "23-F, el día más difícil del rey". Lluís Homar, Manel Barceló y Emilio Guitérrez Caba, están que se salen.



LA TETA DE SABRINA (1987)

Nochevieja de 1987. Toda la familia viendo la televisión. La cantante italiana Sabrina con su "Boys, boys, boys" y un pezón (pezonaco) juguetón. Se montó la marimorena, pero, pese a suceder en los aós 80, todo el mundo se lo tomó con humor. Nada que ver con el falso puritanismo americano y el pezón (cubierto) de Janet Jackson, a la que han linchado mediáticamente hasta la saciedad... Lo que pasa, es que entre una cosa y otra han pasado 23 años. Al menos, y gracias a Sabrina, durante toda mi infancia pensé que "boys" siginficaba "tetas" en inglés...



EL PEBETERO OLÍMPICO DE BARCELONA '92 (1992)

La Olimpiadas del 92 marcaron un antes y un después en la historia. Hasta la fecha, no se han superado; supongo que el secreto estuvo en la innovación por encima de la imitación, que es lo que lleva pasando desde Atlanta 96. Me remonto mentalmente a aquella noche de verano delante del televisor (incluso puedo recordar cómo olía el aire...). Antonio Rebollo levanta su arco y apunta hacia la grada... dispara una flecha envuelta en llamas sobre las cabezas del (acongojado, supongo) público... el mundo entero aguanta la respiración... y el pebetero se prende con la flecha. Los Juegos de Barcelona 92 han sido oficialmente inaugurados. Mágico, genial, como también lo fue el dueto de Montserrat Caballé con un Freddie Mercury grabado en video, puesto que sabía de antemano que no seguiría con vida para esta inauguración.



Me ha sido imposible encontrar el video de Caballé y Mercury durante la inauguración, así que os pongo el de 1988, cuando cantaron la canción JUNTOS durante el piromusical de la Mercé.



Cada vez que paso por delante del Estadio Olímpico y veo el pebetero, me pregunto si esa noche cortaron la calle y dónde iría a parar la flecha de marras. ¿Quizás al pecho de algún despistado corredor de footing nocturno?

CANCIÓN DEL DÍA: MONTSERRAT CABALLÉ Y FREDDY MERCURY - BARCELONA

Imagen: Sweet-lovely-death

6 comentarios:

  1. Grandes momentos! Yo de pequeña también pensaba que "boys" significaba "tetas" xD
    Y lo de los JJOO no lo veia desde el 92 y hace como un año lo volví a ver...los pelos de punta oiga...increible!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me sigue poniedo los pelos de punta... ¡una lástima no haber encontrado el video que buscaba de Mercury y Caballé!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Creo que todos los niños de nuestra generación, de pequeños, creíamos que "boys boys boys" significaba "tetas tetas tetas". En mi colegio, incluso cuando hacíamos el gesto de tener tetas, decíamos "boys boys" xD

    ResponderEliminar
  4. La teta de sabrina sin duda en la retina de todos nosotros!! qué fuerte había resultado aquello!!

    y dios, no hay ocasión, a día de hoy, que no se me pongan los pelos de punta y la carne de gallina al escuchar Barcelona...

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes? yo vi eso en directo, lo de los JJOO ;)

    Grandes momentos televisivos, sí señor, me han gustado todos!!

    Y yo también prefiero el punto 2, pero el 1 me indigna mucho con estas petardas XD

    ResponderEliminar
  6. Brutal! el niño ese es brutal!!
    Hasta Jamie en el concierto de ayer cantó una estrofa de Poker Face, Gaga es la reina! (y Pau y yo iremos alconcierto en diciembre..... jejeje)

    ResponderEliminar