sábado, 26 de diciembre de 2009

Hollywood Sobre Ruedas

Desde la Pussy Wagon de Kill Bill hasta el Troncomóvil de los Picapiedra, el cine y la televisión nos han mostrado vehículos de todo tipo. Todos tenemos en nuestro recuerdo muchos de ellos. Para mí hay 5 que están por encima de todos los demás y que recuerdo con un cariño especial. Top 5 de coches "de película":

5. DELOREAN
Ochentero y futurista al mismo tiempo, ya que sus puertas se abren hacia arriba, como si fuera una gaviota. En Regreso al Futuro un jovencísimo Michael J. Fox lo utiliza como máquina del tiempo.


4. JURASSIC PARK EXPLORER
Se trata de un Ford Explorer con el techo modificado y "una manita de pintura" que no hace que pase muy desapercibido.


3. BATMOVIL
En cada entrega de Batman, el Batmóvil se reinventa. Desde el arcaico descapotable biplaza de la serie de Adam West, hasta las maravillas tecnológicas de la serie Dark Knigth, yo me quedo con el de Batman de Tim Burton, el que a muchos nos viene a la cabeza cuando pensamos en el hombre-murciélago.


2. K..I.T.T
O más conocido como el Coche Fantástico. Pero no esta payasada de ahora, que parece sacado de una competición de Tuning, o robado del set de Too Fast Too Furius, sino el original de los 80, con su luz roja delantera y una gran personalidad (no en vano, el coche le robaba todo el protagonismo al insípido David Hasselhoff). ¿Quién no quiso tener a Kitt en su garaje?


1.ECTO-1
El coche entre los coches. Se trata de una antigua limusina funeraria repintada y reformada por los Cazafantasmas. Entre muchos otros detalles, lo que más me gusta es el sonido de la sirena. Se han llegado a vender modelos del Ecto-1 en Ebay. Top 1 por ser el más mítico entre los míticos.

2 comentarios: