lunes, 28 de diciembre de 2009

Las 50 Mejores Películas de la Década


A los medios les encanta hacer listas, de lo que sea. Normalmente las listas para lo único que sirven es para generar debate (lo cuál es bueno), aunque no siempre se hacen con esa intención. La Vanguardia ha publicado recientemente su lista de las 50 Mejores Películas de las década (2000-2009). Con algunas estoy de acuerdo, con otras, ni por asomo y algunas lamentablemente no las he visto. La que sigue es MI PROPIA LISTA de las que considero han sido algunas de las mejores películas que he visto en estos últimos 10 años. Seguro que nadie coincidirá al 100% con ella, pero, ¿para qué son las listas sino para crear un (sano) debate?

  1. Gran Torino
  2. Contra la Pared
  3. Los Hijos de los Hombres
  4. This is England
  5. El Laberinto del Fauno
  6. El Luchador
  7. Amelie
  8. Donnie Darko
  9. Catch me if you can
  10. La Comunidad
  11. Big Fish
  12. Los Mundos de Coraline
  13. Casi Famosos
  14. El Calentito
  15. Memento
  16. Up
  17. El Truco Final
  18. El Sabor de la Sandía
  19. Bowling for Columbine
  20. Déjame Entrar
  21. El Retorno del Rey
  22. Kill Bill
  23. Inteligencia Artificial
  24. El Caballero Oscuro
  25. Shrek
  26. El Espinazo del Diablo
  27. Malditos Bastardos
  28. Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra
  29. Chicago
  30. La Comunidad del Anillo
  31. La Novia Cadáver
  32. El Hundimiento
  33. Las Dos Torres
  34. El Orfanato
  35. Moulin Rouge
  36. Hellboy
  37. Harry Potter y el Prisionero de Azkabán
  38. School of Rock
  39. Crimen Ferpecto
  40. Los Otros
  41. Chicken Little
  42. Los Increíbles
  43. El Perfume
  44. El Bosque
  45. Ratatouille
  46. Rebobine Por Favor
  47. 300
  48. Saw
  49. REC
  50. Encantada

Imagen: Paleuf

5 comentarios:

  1. Oye pues yo coincido en casi todas, así que tan mal gusto no tienes XD eso sí, echo de menos pelis más antiguas... pero bueno, soy demasiado fan de Lo que el viento se llevó, Vacaciones en Roma y Grupo Salvaje... y por supuesto, Cabaret ;)

    ResponderEliminar
  2. alguien que no dice que Memento es una asco! al fiiiin!! empezaba a pensar que estaba loca!

    El día de mi cumple entre Esther y varios hicimos una lista de las 100 peliculas que debíamos hacer. A ver si me animo y la subo :P

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con la mayoría (hay algunas que no las he visto, por eso...) y me encanta que hayas puesto Harry Potter y el Prisionero de Azkabán! Echo de menos 2046 o In the Mood for Love de Wong Kar Wai...

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo en la mayoría, Gran Torino, Donnie Darko, Amelie, Big Fish...vaya década, si al final va a ser que esa sensación de que ya no se hacen películas buenas no es del todo cierta!

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que se empieza a reconocer a El Bosque, ya sé que no está entre las más laureadas o en las primeras posiciones, pero YA era hora que dejasen de tirarla por los suelos

    ResponderEliminar