lunes, 9 de noviembre de 2009

Disneyland After Dark


Today I woke up screaming
-Hello, my evil twin
Who's the old and boring
Like a change of skin
Yeah, I tried forever
Forever is like chains
Now the chain is torn
Inside this quiet form
Is a roaring thunderstorm


Seguramente todos tenemos una “lista invisible” donde están apuntadas las cosas que nos gustaría hacer en esta vida, antes de morir. Cada vez que tachamos una de esas cosas con nuestro también invisible lápiz, uno se siente realizado y más cerca de alcanzar el resto de sueños que quedan en la lista. La semana pasada puse tachar: “Ver un concierto de D.A.D.”


D.A.D. son las siglas del grupo Disneyland After Dark, de Dinamarca. Escuchar por primera vez, casi de casualidad, el verso que abre esta entrada, fue para mí todo un descubrimiento. Cuando has encontrado algo especial, lo sabes, porque es más una sensación que un pensamiento. Y eso fue lo que sentí escuchando Evil Twin.



A partir de ahí, empieza la búsqueda: ¿me gustarán también sus otras canciones? ¿cuántos discos tendrán? Y lo más importante: ¿podré verlos en concierto? Resultó que es un grupo bastante seguido en el norte de Europa, aunque aquí (cómo no…) casi nadie los conoce. Con una discografía más que respetable, me encontré con que el resto de canciones lograban cautivarme de la misma manera, especialmente temas como Laugh ‘n’ a ½ o Scare Yourself. Sólo me quedaba por resolver el tema del concierto; lo consulté en su web. Lo tenía un poco crudo. Al parecer si quería verlos en directo tendría que hacer un viajecito a Escandinavia… y así entró en la lista mental de cosas que estaría bien hacer algún día, muy, muy lejano…


Hasta que hace un mes descubrí que tocaban en Barcelona. ¿¿¿Cómo??? ¿¿¿Pero si…??? ¿¿¿De verdad…??? 4 de noviembre, Sala Salamandra. De repente un grupo que en su país llena estadios, tocando en una sala pequeña, a dos horas de mi casa. Ni empujones, ni largas colas, ni siquiera barreras. Apoyado al pie del escenario, al alcance de la mano y como si estuviéramos en familia, las pocas personas que tuvimos la suerte de disfrutar de uno de los conciertazos de la temporada, no lo olvidaremos nunca.


En mi “lista”, junto a su nombre tachado, aparece ahora un smiley, y al final, un pie de nota donde (mentalmente, claro) puede leerse: “Repetir”.




6 comentarios:

  1. Es un directo que vale mucho la pena! Pero no tocaron Evil Twin :(

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una lista de esas, pero la mia escrita en una libreta que no enseño a nadie. Cada fin de mes tacho lo que he conseguido, a veces 1 o 2 , a veces ninguna. Pero lo que si hago es llenarla de cosas cada dos por tres xDD

    A este paso no acabaré nunca :P

    ResponderEliminar
  3. Ya pasa mucho eso. Un grupo en su pais llena estadios 5 veces al año y aqui al no ser tan conocidos los ponen en salas rollo apolo, bikini, etc. (yo hace nada tb fui a un concierto similar con la diferencia de que habia ido hace dos años a Londres a verlos pq parecía que nunca iban a venir).


    Fue bien al final la noche el otro dia?
    un besete

    ResponderEliminar
  4. Tachar de esa lista cada mes es todo un logro!! Pero creo que tienes razón, terminarlas es casi imposible.

    ResponderEliminar
  5. Por casualidad te llamas Earl? Jeje, es broooma. Mi única lista es la de la compra.
    No conocía a D.A.D.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien estuve en ese concierto,para mi los D-A-D son la banda mas grande de este planeta y soy fan desde el año 90.

    ResponderEliminar